Disfrutemos de la Final: Matosas

Gustavo Matosas mencionó que al igual que el América, el León es un equipo grande.
Gustavo Matosas mencionó que al igual que el América, el León es un equipo grande. (Especial)

León, Gto.

¿Cuánto le costó al León llegar a una final de Primera División (después de 16 años)?, cuestiona Gustavo Matosas. Así que el entrenador del equipo pide a la disfrutar de esta final contra el América. Alentando a la Fiera al máximo.


"Recuerden que nos costó mucho llegar acá, disfruten de esta fiesta, Dios nos ha dado la oportunidad a estos jugadores y a la afición de llegar a este momento y hay que disfrutarlo, no es ni una pelea, ni una guerra, estamos jugándonos el campeonato, entonces alienten, empujen al equipo", exhortó el estratega.


Así como Matosas sabe que su afición apoyará al máximo para hacer pesar el estadio en el juego de Ida, está convencido que La afición hará su parte en la grada y en el campo sus jugadores lucharán por la sexta.


"No conozco la historia de hace 10 años y tampoco estoy muy interesado, sólo sé que hoy la realidad en León es retomar la senda de lo glorioso que ha sido este equipo a lo largo de su historia, 5 títulos, grandes jugadores, grandes personas que han jugado en el equipo, una institución que tiene hinchas por todos lados.


Los jugadores están muy entusiasmados, están contentos por todo lo que han realizado a lo largo no solo de la Liguilla sino del campeonato, creo que el equipo ha venido a más y yo me siento muy contento de tener esta chance de disputar la final", expresó Matosas.


UNA DE LAS MEJORES FINALES


Por la propuesta de juego del León y América, de siempre buscar el arco rival, de siempre ir al frente sin especulaciones, Matosas espera que esta se dé una de las mejores finales del futbol mexicano.


"Es una final muy linda, yo estoy encantado, a mí me gusta mucho poder enfrentar a Miguel (Herrera).


León llega bien, muy bien, yo estoy muy conforme con lo que han hecho los jugadores.


Yo no creo en las estadísticas (están a favor de las Águilas), creo en el día a día y en la realidad de lo que vivimos. Las estadísticas son hechas para romperlas".


El entrenador uruguayo augura una final espectacular, aunque también manifiesta que los partidos hay que jugarlos, pues es durante el juego donde se marca un ritmo, y donde puede ser diferente a lo previsto.


CONFÍA EN EL ARBITRAJE


Gustavo Matosas no se preocupa por el arbitraje, pues considera que la Comisión de Árbitros tomará la decisión acertada de poner al mejor silbante en la Final, además de que cree en la honestidad del futbol.


"Yo creo en la honestidad de la gente que integramos el futbol, es un partido donde nos va a estar mirando todo México y tengo mucha confianza en que se va a poner al mejor árbitro.


Cuando sentí que hubo un arbitraje mal intencionado lo manifesté, fue contra Morelia. Creo en la honestidad y en que toda la gente está preocupada porque las cosas sean justas y leales", dijo.


"EL BOLETO PARA LA FINAL DE IDA ES CARO"


El entrenador del León se puso a favor del aficionado leonés y afirmó que los boletos para el juego de Ida de la final tienen un precio alto (450, 750, 950 pesos), a pesar de que el equipo los vale. Y por lo tanto está agradecido por aún así la afición hace largas filas para ver su equipo.

"El equipo lo vale (el costo) pero no puedo esconderme de la realidad de la gente que nos va a ver, las entradas estáncaras, muchas veces que es gente trabajadora que a veces para venir a ver al equipo tiene que hacer un gran sacrificio, dejar de comer una vez al día, así que le agradezco mucho a la gente que pague ese precio por venir a ver a los colores que ama".


Sobre los problemas extracancha, Matosas no entró en detalles sobre que la final en casa será transmitida por TV restringida, y sobre el evento religioso horas antes del partido en el Estadio Azteca, sólo pidió que se mantenga la cancha en buen estado.