Los porteros víctimas de León

Cirilo Saucedo encabeza la lista de los arqueros que más goles han recibido goles desde el regreso de la Fiera a Primera División.

Cirilo Saucedo ha sido el portero más castigado por la fiera.
Cirilo Saucedo ha sido el portero más castigado por la fiera. (MEXSPORT)

León, Gto.

León ha tenido un regreso a Primera División goleador, tiene 91 goles en tres torneos, sumando los que hizo en las liguillas.


La Afición hizo un Top 5 de los porteros que más goles han recibido por los verdes en estos casi 100 goles. Este conteo se encuentran los porteros que son considerados los mejores porteros del futbol mexicano.


El portero más goleado por la Fiera es el guardameta de los Xolos de Tijuana, Cirilo Saucedo, ya que ha recibido 11 goles en tres torneos. Le siguen Oswaldo Sánchez, del Santos con 10 (contando los de anoche; Federico Vilar, del Morelia, con 8; José Corona, del Cruz Azul, con 7; y Jorge Villalpando, del Puebla, con 7.


Es decir, estos cinco porteros, cuatro de ellos son de la elite del balompié nacional, se han "comido" 45 goles de los 91 que tiene a favor la Fiera en año y medio.


Al portero que tal vez se ha disfrutado más anotarle es al de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, ya que es quien más ha criticado el funcionamiento de equipo verde. Cuando regresaron a Primera División y la Fiera jugaba como lo sigue haciendo, el arquero dijo que "solo era inercia que traían de la Liga de Ascenso", declaración que no gustó tanto a los elementos felinos.


Los jugadores que se han encargado de tener a estos porteros como los más goleados por los verdes son Mauro Boselli con 9 tantos, Matías Britos con 6, Carlos Peña suma también 6 y Luis Montes con 5 anotaciones. Estos cinco jugadores son los que más han anotado a los guardametas ya mencionados.