Aficionados celebran triunfo en el Arco de la Calzada

Poco antes de que terminara el partido de vuelta del León frente al Santos, los aficionados esmeraldas se reunieron para festejar el pase a la final del equipo.

Cientos de aficionados festejaron el triunfo en el Arco.
Cientos de aficionados festejaron el triunfo en el Arco. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El equipo León logró llegar a la final y la afición no podía contener la euforia. Como en cada triunfo de La Fiera, los leoneses se reunieron en el Arco de la Calzada en donde demostraron que llevan la pasión por su equipo en la sangre.

Aún no terminaba el partido y los primeros aficionados comenzaron a arribar al centro de la ciudad, justo en el Arco de la Calzada.

En donde además, los vendedores aprovecharon para colocar en el suelo las diferentes playeras del equipo y banderas de todos los tamaños.

Aficionados en motocicletas, bicicletas y en vehículos empezaron a detener la vialidad en el centro de la ciudad. Todos querían festejar.

Los autos pasaban pitando y coreando las porras del León. La alegría era evidente. Buscaban de cualquier modo demostrar el placer por la victoria.

Apenas habían pasado los primeros 15 minutos de que finalizara el partido y el Arco de la Calzada ya estaba lleno en su totalidad.

Cada auto que pasaba no dejaba de unirse a las porras de los presentes. Los aficionados corrían y brincaban sobre las camionetas y movían los autos que pasaban por el lugar.

Jóvenes, adultos, niños y ancianos se sumaron a los festejos. Era evidente que no había mejor momento para festejar, mientras el resto de la ciudad lucía desierta, en el Arco de la Calzada sobresalía la fiesta.

No había duda, los leoneses tenían mucho que celebrar. Habían alcanzado la victoria. Y la ciudad, ya respiraba la gloria de la gran final.