A Torreón vamos a ganar: Matosas

El técnico esmeralda no especulará en el Corona, la ventaja de 3-1 sobre los de Pedro Caixinha no representará motivo de distracción para sellar el pase a la Final del Apertura 2013

Gustavo Matosas, técnico de León
Gustavo Matosas, técnico de León (Mexsport)

León

El entrenador de La Fiera aseguró que, a pesar de contar con un marcador a favor, no saldrá a especular en la vuelta ante Santos.

"Hay que volcarse al frente (ante Santos). A mí los tres goles del León me representan mucha vida", comentó Gustavo Matosas al final del partido.

Además, defendió a William Yarbrough, luego de que en la última jugada del partido falló en la salida y facilitó la anotación de Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien regresó a la competencia al equipo santista: "sí se equivocó, tengo que ver el video ahora en la repetición, está autorizado. Prefiero un portero que salga 200 mil veces a uno que se quede parado".

Los verdes dominaron casi todo el partido y encontraron, luego de la primera media hora de juego, el gol que les dio la tranquilidad para seguir desajustando a un equipo de Santos que nunca le encontró el modo.

"Me gusta el volumen de juego, tuvimos situaciones de gol nuevamente y eso nos deja contentos acá en casa".

"La idea era por los cambios liquidar la eliminatoria con gente fresca y veloz, Franco (Arizala) pudo convertir", destacó el estratega verdiblanco.

Sobre el comportamiento de su equipo en la segunda semifinal que disputa con el León, Matosas aseguró que los minutos de juego, de la base que viene jugando desde hace casi dos años además de la categoría que le han aportado los refuerzos, le da un empaque mucho mejor a esta versión de los esmeraldas que la última que encaró esta fase de la Liguilla.

"Los jugadores tienen otra madurez, sobre todo con la llegada de refuerzos que tienen mucha experiencia en sus espaldas".