León se va con ventaja sobre Santos

Javier 'Chuletita' Orozco le dio esperanza a los de Torreón; una mala salida de William Yarbrough abrió la puerta para el tanto del descuento ante una fiera desatada en semifinales del Apertura 2013

León, Gto.

El volumen de juego que mostró el León no tuvo revés, Santos nunca generó opciones de gol claras, y todo se resumió a esfuerzo aislados de Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Luego de media hora de juego, donde la intensidad le ganó al futbol, apareció un movimiento desde la banca, Darío Burbano fue enviado por Gustavo Matosas a la banda contraria para encarar a Oswaldo Alanís.

El movimiento le dio resultados y logró desbordar con mayor peligro, obligando a los volantes ofensivos a no sólo defender, sino a dejar de atacar para cuidar la explosividad de Burbano.

Ante la falta de facilidades en el último tercio del terreno de juego, José Vázquez probó suerte con pierna derecha y envió potente disparo al poste derecho de Oswaldo Sánchez: nada pudo hacer; El Gallito lo volvió hacer, repitió la misma dosis que a Federico Vilar, el sábado pasado, le aplicó en los cuartos de final.

El momento anímico pegó fuerte en ambos equipos y el León sacó ventaja.

Diez minutos después, Matías Britos logró entrar al área y sacó un disparo potente a la izquierda de Sánchez, quien evitó el gol del uruguayo con una buena atajada; sin embargo, la pelota quedó en juego y Néstor Araujo, defensor central de Santos, siguió a Carlos Peña, quien nunca perdió de vista el esférico.

El Gullit llegó primero que Oswaldo y, contra la línea, mandó su disparo para marcar la segunda anotación.

Santos logró un par de triangulaciones sobre los linderos del área entre Quintero y Peralta, pero no logró sacar un solo disparo de peligro sobre la puerta de William Yarbrough.

El primer disparo a puerta de Santos llegó hasta el segundo tiempo. Néstor Araujo probó suerte cerca del área, y su envió salió sin mayor peligro por la línea de meta.

El partido llegó a la hora de juego con un trámite favorable a los verdes; la tenencia de la pelota fue de los Panzas Verdes, mientras que Santos se mostró poco eficaz y con menos capacidad para darle una buena circulación.

Santos perdió la forma por arriesgar un poco más al frente y quedó la mesa puesta para los contragolpes del León.

Un par de disparos anunciaron el tercero de La Fiera.

Al minuto 70', el León desbordó por la banda de la izquierda, Britos llegó hasta línea de fondo y mandó un centro con cara de disparo. El esférico pasó por toda el área chica y ningún elemento santista logró cortar.

Franco Arizala, quien tenía unos cuantos minutos en el terreno, cerró la pinza y venció por tercera ocasión la potería de Oswaldo Sánchez.

En tiempo de reposición, Santos encontró un tanque de oxigeno: Mauro Cejas mandó su centro a la llegada de Javier 'Chuletita' Orozco; William Yarbrough salió a destiempo y se quedó colgado, no impidió el remate del delantero santista, que entró de manera lenta y dramática.

León generó para finiquitar la serie, desde el juego de ida, sobre un Santos que mostró poco o nada, y que se encontró con un gol que les dio vida para el juego definitivo en el Corona.

GOLES:

1 – 0 José Juan Vázquez 33´

2 – 0 Carlos Peña 42´

3 – 0 Franco Arizala 70´

3 – 1 Javier Orozco 90+2