Derrota Curtidores a Linces en juego de ida de Cuartos de Final

El primero fue para el Unión. Con goles de Luis Reyes y Mario Niebla el equipo leonés ganó en arranque de los cuartos de final de la Segunda División de la Liga Premier.

Curtidores venció a los Linces 2-1.
Curtidores venció a los Linces 2-1. (Francisco Vela)

León, Gto.

El Unión de Curtidores superó en el juego de ida dos goles por uno a los Linces de Tlaxcala, los locales fueron claramente superiores al rival sobre todo en la segunda parte pero no pudieron llevarse un marcador más amplio para el juego de vuelta.

El partido se llevó acabo en el Estadio León ante cerca de 9000 espectadores

Curtidores no le dio tiempo a los Linces de Tlaxcala, sin dar trinchera antes de que se llegara al minuto de juego Luis Reyes mandó su disparo fuera del área, cerca del vértice del callejón de la izquierda, el esférico ingresó de manera dramática en el ángulo contrario de la portería defendida por Carlos Fernández.

La afición que a penas se encontraba ingresando al Estadio León coreo la primera anotación unionista al arranque de los cuartos de final de la Segunda División Liga Premier.

La respuesta por parte de uno de los líderes del torneo no se hizo esperar, compitió en intensidad y con buena idea de juego.

Sobre el minuto nueve logró desbordar el jugador Luis García, llegó a línea de meta por la banda de la derecha y mandó su centro preciso para que arribara a rematar Fernando Torres, el ex jugador del León en la Liga de Ascenso no perdonó y empató el juego.

El partido se desarrolló con un dominio alterno, alternando por intervalos de un par de minutos la tenencia de la pelota y llegadas al marco rival.

Diez minutos después del empate, Curtidores encontró una nueva oportunidad de frente al marco rival: la ofensiva del equipo albo logró llegar a la línea de meta por la banda de la derecha, desde ahí vino el centró para Mario Nieblas que no tuvo ni que frenar su carrera contra la portería para cerrar la pinza y rematar a puerta.

La gente seguía entrando al estadio y al minuto 19 celebraba el segundo tanto.

Curtidores bajó en intensidad y los visitantes aprovecharon para hacerse de la pelota, con algunos apremios lograron contener la mayoría de los embates y los que no lograron sortear carecieron de solvencia en el último pase de los ofensores.

Sobre el final del primer tiempo los dirigidos por Alberto Coyote fueron capaces de recuperar la pelota y comenzar a generar volumen de juego pero con menos peligro que las jugadas del comienzo del partido.

Antes del silbatazo que anunció el fin de la primera parte los aficionados sumaban ya cerca de 8000 seguidores que se dieron cita al juego de ida de los cuartos de final.

El según do tiempo hubo un solo equipo en la Cancha: Curtidores.

La tenencia de la pelota fue siempre de locales que por momentos cayeron en imprecisiones que le daban respiros a su rival. Poco que contar de Linces que pareciera haber perdido la intensidad de la primera parte y conformarse con el resultado pensando en el juego de vuelta en Tlaxcala el próximo sábado.

Si bien Curtidores mantuvo la iniciativa rebasó la hora de juego con avisos poco constantes pero poco claros sobre la meta enemiga.

Linces respondió metiendo a varios jugadores de características ofensivas como Omar Cruz, El Tiba, ex jugador del León que consiguió el ascenso hace un par de temporadas. Realmente poco o nada mostró el también ex jugador de Tampico y Murciélagos.

El juego cerró con pocas oportunidades en ambas áreas. Curtidores se lleva el triunfo lamentado no haber podido capitalizar sobre el marcador su dominio y llevar una ventaja más contundente para le juego de vuelta, el sábado en Tlaxcala a las 8:00 de la noche.

UdeC 2 – 1 Linces de Tlaxcala

1 – 0 8 Luis Reyes 1´

1 – 1 19 Fernando Torres 9´

2 – 1 10 Mario Niebla 19´

1 Juan L. González

2 Daniel Valdez

3 Pedro Armando Torres

8 Luis Ricardo Reyes

10 Mario Nieblas

11 Diego Calderón

13 José de Jesús Saavedra

15 David Alcántar

18 Christian Rodríguez

19 Juan Jonathan García

28 José Tovar

DT. Héctor Alerto Coyote

1 Carlos Fernández

3 Francisco Santillán

4 Ramón Zazueta

5 Heriberto Olvera

6 César Moreno

7 Luis Arcadio García

11 Amet Josueth Ramírez

15 Abraham de Jesús Torres Nilo

17 Hugo Enrique Ledesma

19 José Fernando Torres

21 Edwin Villeda

DT Miguel Ángel Gómez