Boselli espera no se repita el mal arbitraje

Mauro Boselli aseguró que lejos de las cuestiones de arbitraje ocurridas el sábado pasado, él cuadro demostrará su calidad futbolística para dejar fuera de la liguilla a los Monarcas.

Mauro Boselli, atacante esmeralda. (Francisco Vela)

León, Gto.

El atacante del León quiere darle la vuelta a la página a lo sucedido el partido pasado ante Monarcas donde perdieron una ventaja de dos goles, no culpa al arbitraje de mal intencionado pero si pide que no se repita lo que pasó en el Estadio Morelos el sábado pasado.

"Hay que pensar en tratar de hacer bien las cosas nosotros y ojalá que no se sucedan los hechos que se sucedieron en el partido pasado porque te pueden afectar pero estamos muy tranquilos con lo que podamos llegar a dar nosotros y no pensar en lo que puede llegar a hacer el árbitro", señaló.

El sub campeón de goleo aseguró que sus compañeros y él sólo piensan en jugar mejor que el último enfrentamiento que sostuvieron, dejar patente la calidad que mostraron, sobre todo en la primera parte, y presentar su calidad futbolística como su mejor argumento para dejar fuera a Monarcas.

"Tenemos que estar preparados para llevar todas esas adversidades adelante y si vos juegas mejor que el rival el árbitro no puede hacer nada, por lo menos en lo personal yo confío en la buena fe de los árbitros y nunca me ha gustado hablar mal de ellos porque tienen errores y se pueden equivocar al igual que nosotros lo hacemos dentro de la cancha", comentó

Al tiempo que el 17 de los esmeraldas atendía a los medios de comunicación, el club León envió una queja formal, por escrito y apoyada con videos sobre algunas decisiones arbitrales que los afectaron directamente.

Mauro no se excusa con los hierros arbitrales para justificar el que Monarcas los haya empatado y hace un ejercicio de autocrítica dejando de lado cualquier tema arbitral que haya podido influir.

"El arbitraje es un tema que ya se habló y no se habla más, hasta ahí llega ese tema.

"Las conclusiones son que hicimos un gran primer tiempo, en el segundo tiempo nos quedamos un poquito, mismo también por las ganas que pusieron ellos y las ganas de ir a descontar la ventaja que habíamos logrado".

Agregó, "fíjate que los restos de partidos, salvo la diferencia que sacó Toluca ante Cruz Azul, los otros dos partidos fueron parecidos al nuestro así que la mayoría de los partidos van a ser así porque lo bueno que tiene la Liguilla que la mayoría de los equipos que la están jugando son equipos que lo proponen y siempre buscan el arco rival y por eso se dan los partidos así".