Empate y reproches para León

Aunque los esmeraldas están ya clasificados a la liguilla, el empate ante Pachuca –único equipo al que León todavía no venció en Liga desde su ascenso- fue despedido con rechifla por la tribuna  


León vs Pachuca
León vs Pachuca (Mexsport)

León

Con el boleto de liguilla en mano comenzó el partido para León y Pachuca y ambos equipos decidieron no hacerse daño. Empate a cero en partido de la Jornada 16, los dos con el pase logrado se guardaron las armas para mejor ocasión.

Y es que más allá de la fraternidad cuestionada entre ambas instituciones el de la noche del sábado fue un partido que se jugó con un nivel de vehemencia diferente a que si la clasificación a la liguilla no estuviera hecha.

Pachuca se encargó de avisarle a León que la aduana no sería sencilla y antes de los 10 minutos ya habían avisado en dos ocasiones en la portería de los verdes y William se tuvo que aplicar a tope para impedir que los de Hidalgo se adelantaran. 

En la frontera de los 20 minutos, Mauro Boselli mandó un disparo desviado de la portería de Óscar Pérez quien vio cómo se alejaba la oportunidad de los verdes.

Una nueva escapada de los visitantes puso a William a trabajar a fondo quien tuvo que evitar la caída de su arco. 

Antes de la media hora Alonso se vio obligado a realizar una modificación. El mítico Óscar Pérez acusó una lesión y tuvo que ser sustituido por Alfonso Blanco. Un cambio quemado, una posibilidad menos para ajustar.

El de anoche fue un partido para agradecer la falta de contundencia, al menos en el medio tiempo, pues si bien es cierto hay partidos donde lamentarse que León no encontrara el arco, anoche Pachuca generó el mayor peligro.

Se fueron al descanso con silbidos de la tribuna. La afición exigía un partido digno de dos aspirantes a la liguilla y a trascender en el torneo. 

No sería así los dos se acercaron lo mínimo indispensable a la portería y aunque por momentos el impulso de jugadores como Novaretti trataba de levantar y callar los reproches de la tribuna no habría mucho más para hacer daño.

Tena mandó a Cuevas y Montes a la cancha con la idea de revolucionar, pero lo cierto es que no pudieron conectar con Mauro Boselli. Se guardó el tercer ajuste y Germán Cano y sus cuatro goles en el torneo no le permitieron tener lugar en el partido que estaba urgido precisamente de anotaciones.

Se terminó el partido y la fría tribuna abandonó el estadio reprochando a su equipo las formas. Es cierto que León está ya en liguilla, pero tras los dos últimos empates muestra que tendrá que mejorar para trascender en el torneo. 

La derrota de Santos favoreció aún más el empate entre León y Pachuca, pues escalaron una posición y, gracias a las condiciones de nuestro futbol llegarán a la última jornada con el llamado para ser segundo de la tabla general.

León es cuarto de nueva cuenta y Pachuca se queda en la tercer posición.