León va a ser más paciente: Navarro

Ahora que visitan Veracruz el próximo viernes, Navarro no descarta que se utilice un planteamiento similar al del sábado pasado.

Fernando Navarro, Aldo Rocha y Luis Montes.
Fernando Navarro, Aldo Rocha y Luis Montes. (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Después de que el año pasado, la cantidad de goles permitidos fuera una de las problemáticas más fuertes que enfrentó el León, para este nuevo torneo comenzaron guardando el cero en su portería y Fernando Navarro lo atribuye a la paciencia.

"Si bien (ante Santos) el primer tiempo creo que fuimos un poco especulativos porque sabemos que ellos son rápidos arriba, en el segundo tiempo fuimos más agresivos, pero sin perder el orden ni la posición de balón que a veces en el torneo pasado perdíamos la paciencia, este partido se tuvo mucha y para mí es lo más rescatable y por el camino que tenemos que seguir".

"Este es un torneo nuevo y se vio lo que aprendimos en el pasado y es como un edificio, se empieza por las bases y la base es la defensa y que se empieza defendiendo desde arriba", añadió el lateral.

Por esta misma razón, Navarro dijo escuchar que se calificó al equipo como defensivo, pero argumentó que así fue el planteamiento por el tipo de rival que tenían enfrente.

"Más que nada fue por el rival que tenía jugadores rápidos arriba y nosotros sabíamos que de alguna forma ellos nos estaban esperando para contra golpear con esas virtudes que ellos tenían, entonces también hay que ser inteligentes y pensar en el rival, entonces dependerá del rival, de la localía, de las condiciones".

Aunque, ahora para la visita que tendrán a Veracruz el próximo viernes, Navarro no descarta que se utilice un planteamiento similar al del sábado pasado.

"Creo que como con Santos hay que ser un poco más mesurados y después empezar a proponer como creo que lo hicimos en este partido, creo que nos funcionó y habrá que ver cómo se plantea en la semana y creo que tenemos que ser un poco más especulativos y después proponer y hacer nuestro juego".

Y aunque saben de la huella que ha logrado impregnar Carlos Reinoso en los Tiburones Rojos, el equipo esmeralda irá con la intención de hacer su partido y preocupándose por su planteamiento.

"Desde que Carlos (Reinoso) está al mando del equipo se ha demostrado que sus jugadores se matan por él y tanto es así que con 10 hombres sacan un resultado positivo, sabemos que ellos nunca van a dejar de pelear y hay que saber que tienen jugadores de calidad y se les debe poner un especial cuidado sin dejar de hacer lo nuestro que al final es lo que cuenta y el León".