León roza la Liguilla y vence al Atlas

Pese a contar con un hombre de menos en el terreno de juego, León se encuentra con pie y medio en la Liguilla, tras vencer 2-1 a los Rojinegros del Atlas

Mauro Boselli
Mauro Boselli anota el gol de la victoria ante el Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

León se encuentra con pie y medio en la Liguilla tras haber ganado 2-1 a un Atlas que contaba con un hombre más en el terreno de juego desde el primer tiempo, debido a la expulsión de Ignacio González.

El cuadro rojinegro en los primeros segundos del partido aprovecharía el error del defensa felino 'Nacho' González, ya que Franco Arizala le robaría el balón a lo que el zaguero contestaría con una falta, obteniendo la primer tarjeta amarilla del encuentro.

Tras la falta cometida por el jugador de los 'Panzas Verdes', Daniel Álvarez cobraría el tiro de castigo que terminaría al fondo de la portería, abriendo el marcador a favor de los 'Rojinegros' del Atlas.

Minutos más tarde los de casa no tardarían en reaccionar, pues en una jugada de Gulit quien conduciría la pelota hasta Mauro Boselli, el cual tocaría un centro para Miguel Ibarra que de pierna derecha lanzaría el esférico hacia la portería pasando en medio de dos defensas del Atlas, poniendo así el gol del empate.

A pesar de que el equipo local igualaría el encuentro, los 'Zorros' no dejarían de apretar; pero su intento sería fallido porque al minuto 17 Jonathan Gonzáles haría una jugada por la lateral derecha, donde se filtraría hasta el área chica dando un centro que remataría con la derecha el delantero argentino Mauro Boselli para poner el segundo tanto a favor del cuadro de Pizzi.

Aunque León presentaba mayor dominio del esférico, Ignacio González cometería otra falta, que le costaría la segunda tarjeta amarilla, a partir del minuto 29 dejaría a su equipo con 10 hombres en el campo.

La delantera rojinegra hacía todo por irse al ataque y en varias jugadas de peligro se topaban con el arquero Christian Martínez, quien se encontraba bien colocado bajo los tres postes.

Terminarían los primeros 45 minutos del juego y el marcador seguiría dándole la ventaja al equipo de casa.

Durante la segunda mitad, parecía que ambos equipos contaban con cuadro completo, pues por las dos partes hubo jugadas de peligro que no se lograrían concretar.

Los dirigidos por Matosas cada minuto que pasaba entraban más en desesperación, pues no encontraban el gol que les diera el empate.

Al final los intentos estériles de Atlas no le permitirían empatar el encuentro y León se llevaría los tres puntos, a pesar de jugar con 10 jugadores desde el primer tiempo.

Con esta victoria los felinos prácticamente se encuentran calificados a la Fiesta Grande, pues llegan a 27 puntos, colocándose hasta el momento en la segunda posición; los 'Zorros,' por su parte, se mantienen con vida, ya que cuentan con 17 puntos que los pone en el decimo cuarto lugar.