Recibe el León premio estatal al mérito deportivo

La sexagésima legisltura del estado de Guanjuato reconoció este jueves al Club León por su labor deportiva y social de los últimos tres años. El reconocimiento se llevó acabó en el nuevo palacio legislatico ante los tres poderes de gobierno. Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, estuvo ahí para recibirlo

Premio estatal que recibió el León al mérito deportivo
Premio estatal que recibió el León al mérito deportivo (Cortesía)

Guanajuato, Guanajuato

El Club León recibió el premio estatal al Mérito deportivo por sus logros deportivos y sociales de los últimos tres años. El reconocimiento estatal se lo otorgó la Junta de gobierno y coordinación política de la Sexagésima Segunda Legislatura del estado de Guanajuato.

Jesús Martínez, Rodrigo Fernández y Ricardo Enríquez, presidente, vicepresidente y director de fuerzas básicas, fueron los encargados de recibir el premio esta mañana dentro de la sesión solemne en el nuevo edificio de gobierno.

“Estamos muy contentos es un gran orgullo con esto aumenta la responsabilidad con el equipo y con la ciudad. Muchas personas no se dan cuenta de todas las labores que hacemos como equipo, por ejemplo visitar hospitales, los eventos que organizamos de días reyes y demás eventos que la gente muchas veces no toma en cuenta", comentó Jesús Martínez, presidente del club León

Este premio, mismo que se entrega con fundamento en la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado de Guanajuato lo han recibido personalidades del deporte como el ex futbolista Antonio Carbajal,  el clavadista olímpico Francisco Pérez, el basquetbolista Arturo “El Pitos” Guerrero, los hermanos ciclistas olímpicos Antonio y Moisés Aldape, entre otros.

En dicho evento se contó con la presencia de los responsables de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial de nuestro estado.

Cada tres años se otorgan por parte de los asambleístas del gobierno del estado se entregan varios reconocimientos entre los que destacan: la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

El León Club León fue candidateado al igual que otras dos deportistas en la terna que compitió por obtener esta distinción. La Junta de gobierno y coordinación política quienes son los coordinadores parlamentarios que pertenecen al comité de planeación estudiaron las propuestas y determinaron otorgarle el reconocimiento a los más recientes bicampeones de la Liga Mx.

La Afición pudo conocer de una fuente cercana a la junta de gobierno que el comité eligió al León primero por la historia que como tal tiene el club, pero además del impacto social que siempre ha tenido con 71 años. Además de que gracias al reciente ascenso y el bicampeonato  derivaron muchos beneficios no sólo al municipio sino al Estado. También por la labor social que ha desempeñado el club.

No se dio a conocer de manera oficial quienes fueron los otros contendientes sin embargo trascendió que los alpinistas Laura González del Castillo y Yuri Contreras estuvieron entre la tercia que fue propuesta.


Premio estatal al Mérito deportivo

Año                 Deportista

1994                María Flora Moreno López

1998                Antonio Carbajal Rodríguez

1999                Arturo Guerrero Moreno

2000                Domingo Santana Pulido (post-mortem)

2001                Augusto Hernández Zapian

2002                C. Jesús Muñoz Ledo Cabrera

2003                Francisco Pérez Anguiano

2004                Antonio Aldape Cháve

                      Moisés Aldape Chávez

                      Mauricio Hernández Sánchez

2005                Ma. Esther Rosales Saavedra