El León pregunta por Yamilson

El Club León tiene en la mira al delantero colombiano Yamilson Rivera para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El cafetero actualmente juega en el América de Cali.

Yamilson Rivera (centro), delantero del América de Cali de Colombia.
Yamilson Rivera (centro), delantero del América de Cali de Colombia. (Mexsport)

León, Gto.

Yamilson Rivera cerca de vestirse de verde. El “Diablito”, como también se le conoce al delantero colombiano, está en la lista de peticiones del entrenador verdiblanco.

El jugador cafetero que actualmente milita en el América de Cali de la Primera B (Segunda División) del futbol colombiano está por llegar al León de la Liga MX, y sería el primer refuerzo del equipo que dirige Gustavo Matosas para el torneo Apertura 2014.

En Cali aseguran que desde hace unos días un representante en nombre del Club León se ha sentado a platicar con la dirigencia del equipo de los Diablos Rojos, el cual preside Oreste Sangiovanni.

Fue el mismo Sangiovanni quien en entrevista telefónica con La Afición confirmó que existen acercamientos de equipos del futbol mexicano, pero al ser cuestionado por los nombres de los mismos no quiso entrar en detalles y aseguró que no está en condiciones de develarlos.

“Lo que sí le puedo decir de Yamilson (Rivera) es que si llega al futbol mexicano se van a divertir mucho porque es un jugador excepción, un delantero muy bueno y diferente a todo lo que ha llegado al futbol de su país”, comentó en exclusiva Oreste Sangiovanni.

Yamilson Alexis Rivera Hurtado cuenta con 24 años edad y sería el sustituto natural del delantero uruguayo Sebastián Maz quien se volvió a lesionar y ahora estará fuera de las canchas entre seis y siete meses.

Si bien es cierto que el torneo no ha terminado y los verdes están jugando los Cuartos de Final, el León ya ha estado trabajando para acercar lo antes posible a los jugadores que  ha solicitado el entrenador y que pueda comenzar la pretemporada del torneo que viene con plantel completo.

AÚN NO HAY LISTA DE BAJAS

Esta semana Gustavo Matosas le daría la lista de bajas para la siguiente temporada a la directiva del Club León, sin embargo tras haber logrado la calificación a la liguilla de último minuto el día domingo pasado con la combinación de resultados, la elaboración de la lista se ha retrasado.

Se presume que serían entre ocho y diez los jugadores del actual plantel esmeralda los que no continuarían a partir de la eliminación del León la liguilla por el título.

Así mismo trascendió que el club verdiblanco tienen como prioridad contratar a cinco jugadores de primera línea para sumarse y reforzar al León de cara  a los compromisos que tendrá el León el segundo semestre del año, Liga y Concachampions.

El Draft del futbol mexicano se llevará acabo, como desde hace ya algunos años en Cancún, del 2 al 5 de junio y ahí se harán oficiales las contrataciones de casi todos los jugadores que integrarán los equipos de la Liga y Ascenso MX para la temporada 2014 -2015.