León estrenó balón de la Libertadores

El equipo entrenó esta ayer con el balón oficial con el que se jugará la Copa Libertadores. El balón llamado Ordem que está elaborado por la marca Nike, no fue del total agrado de los esmeraldas.

Entrenan con balón de la libertadores
Entrenan con balón de la libertadores

León, GTO.

A una semana de comenzar su aventura por la Copa Libertadores de América, el León estrenó ayer el balón del torneo internacional para comenzar a adaptarse a él.

De los 20 balones que entregó la Conmebol al equipo esmeralda sólo cinco fueron agregados ayer al entrenamiento del equipo, mismos que los pusieron a prueba todo el plantel, incluso el cuerpo técnico.

En la primera experiencia con el balón llamado Ordem por la marca Nike, los jugadores no estuvieron tan felices. No les agradó el trato. Sintieron el esférico resbaloso, liviano, comprimido, con un bote distinto; además señalaron que “tiene unas pequeñas bolas” al no ser de costura que dificulta su trato.

Al tener complicaciones en el primer día, el cuerpo técnico decidió que el balón de Libertadores será utilizado con regularidad durante esta semana en los entrenamientos, ya que el próximo miércoles inician la competencia en Libertadores, como locales, contra el Flamengo.