El León de espaldas al gol

En un análisis de las oportunidades de gol, perdidas; encontramos que León ha tenido más opciones de anotar que los rivales que al final lo han derrotado 

Jugadores de León tras la derrota ante Monterrey
Jugadores de León tras la derrota ante Monterrey (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Tener el control de la pelota, ser más que sus rivales por momentos; e incluso pararse más veces frente al arco, no ha sido suficiente para que el León de Luis Fernando Tena tenga los resultados que de él se esperan.

Ante Monterrey, llegó la cuarta derrota para León en ocho partidos dirigidos por Tena; sin embargo, en un análisis realizado por La Afición, se descubrió que en esos partidos donde la Fiera fue vencida, los verdes fallaron más disparos a gol que sus verdugos.

Sin contar las pelotas que al final terminaron en gol, León supera a sus rivales en el renglón de remates a portería; oportunidades que, desafortunadamente para la causa verdiblanca, no se ven reflejadas en los marcadores.

Es decir, si León convirtiera un mayor número de las oportunidades de gol generadas, quizá los 16 puntos que se han escapado en esos partidos hoy no estarían completamente perdidos.

Y en el ejercicio de considerar los disparos a gol fallados, más los que sí entraron; es decir, que cada disparo a puerta terminara en gol: los peores resultados que León tendría son empates en los casos de los choques contra Morelia y América.

A continuación presentamos los datos oficiales de las oportunidades perdidas, más los goles anotados en cada uno de sus partidos. 

PRIMERA DERROTA

Luis Fernando Tena debutó como técnico de León en casa ante Morelia en la jornada 5.

Y aunque se puso en ventaja 1 a 0 tras un autogol de Facundo Erpen, el equipo michoacano le dio la vuelta al marcador para finalizar 1 a 2.

En ese partido León registra tres disparos a gol fallados, por dos de Morelia. León supera a Monarcas en esa estadística y si se contabilizan todas las oportunidades el resultado es de 4 a 4, empate.

SEGUNDA DERROTA

Tras dos triunfos consecutivos –Chivas y Toluca-, León recibía en casa al Jaguares de La Volpe; el marcador terminó inclinándose a favor de Jaguares con un contundente 1 a 3. Sin embargo, los disparos fallados de la Fiera superan considerablemente a los de Chiapas.

León tuvo 5 oportunidades de gol, además de la que terminó convirtiendo Burdisso al 88’; mientras que la efectividad de Jaguares se reflejó; pues más allá de los tres goles que convirtieron no hay un mayor registro de disparos de los de la selva. Si se toman en cuenta goles y oportunidades de gol León supera 6 a 3 a los del Bigotón.

TERCERA DERROTA

Los verdes volvieron al Azteca en busca de vencer al Amé- rica de Ambriz, y aunque la propuesta estuvo del lado de los de Tena, en los cartones finales, el triunfo fue para los de Coapa con marcador de 2 a 1. Sin embargo, en el renglón de las oportunidades perdidas León registra 3 disparos a gol; por uno de los azulcrema, que en dos contragolpes terminaron por aniquilar a los esmeraldas. Al sumar goles, más disparos a gol errados, hay una igualdad de 4 a 4.

CUARTA DERROTA

León cayó 2 a 1 como local ante Monterrey. El pasado sábado, luego de la fecha FIFA, ante un rival disminuido –Cardona lesionado-, con un gol a favor y un jugador más en el campo –Funes Mori, expulsado al 54’-.

Pocos hubieran imaginado que León terminaría con una nueva derrota. Pero los de Mohamed se llevaron al botín. Tras una destacada participación de Jonathan Orozco y tras aprovechar sus oportunidades, Monterrey venció a León por 1 a 2. Pero la tendencia se repitió una vez más: en disparos a gol errados, León tiene 6 por 3 de Rayados.

Es decir: que en la sumatoria de goles, más oportunidades perdidas León tiene un 7 a 5 sobre los regios.