León trabaja con equipo completo

Un mes después de iniciado el torneo, con la reincorporación de Caicedo el entrenador J.A. Pizzi pudo tener a todo su equipo. Sin embargo será hasta la próxima semana cuando pueda tener a todos elegibles, ya que a Ríos le faltan trámites. 


Los jugadores de León durante un entrenamiento
Los jugadores de León durante un entrenamiento (Especial)

León, Guanajuato

Después de cuatro jornadas disputadas el técnico del Club León, Juan Antonio Pizzi, ya tiene a todo su equipo completo. Todos los jugadores ya entrenan uniformes bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Richino y del propio Pizzi.

Marcos Caicedo dejó el área médica por una lesión muscular y se sumó al equipo, registrando así la primera vez, desde que el técnico tomó las riendas, que todos los jugadores del plantel estuvieron en la práctica.

Con la llegada de Gonzalo Ríos (el último refuerzo), sin lesionados y sin suspendidos, Juan Antonio Pizzi realizó la práctica de este miércoles con los 25 jugadores considerados del primer equipo.

Sin embargo no podrá contar con todos para el encuentro del domingo contra Pumas, faltará uno: Gonzalo Ríos. El argentino no alcanzará a terminar sus trámites con tiempo para ser considerado para la fecha cinco.

Así que será hasta la jornada 6 cuando el hispanoargentino tendrá a todos sus jugadores elegibles.

COMPLICADO INICIO

León ha sufrido demasiado para armar su cuadro principal semana a semana.

Durante la pretemporada, Pizzi tuvo que lidiar con las sobrecargas musculares que sufrieron varios jugadores como Leonel López, Marcos Caicedo, Mauro Boselli, Carlos Peña y Luis Delgado, quienes se perdieron al menos uno de los encuentros amistosos previos al torneo.

Además, todavía se esperaba la integración de Luis Montes, que estaba en la última etapa de su rehabilitación de tibia y peroné.

También, no se tenía seguro si habría refuerzos. No sabían si iba a llegar el delantero argentino Lucas Alario o el defensa argentino Ignacio Canuto.

Comenzó la liga y el acomodo buscando sanar las ausencias.

Para la primera jornada del torneo, ante América, Pizzi no pudo contar con Ignacio Canuto, debido a que se encontraba realizando los trámites para concretar su llegada al equipo, ni con Ignacio González quien estaba suspendido.

Durante la semana previa al duelo de la fecha 2 ante Tigres, Mauro Boselli y Miguel Sabah trabajaron por separado. El delantero argentino lo hizo dos días por una contractura, mientras que el mexicano no estuvo a disposición durante tres días, por un micro desgarre.

Por su parte, Ignacio Canuto aguardaba la llegada de su certificado internacional para poder debutar.

La buena noticia fue que el ‘Chapo’ Montes comenzó a entrenar de manera regular, e incluso empezó a jugar con la Sub 20.

Al final, Pizzi enfrentó ese partido solo sin Canuto.

ENTRE CAMBIOS Y LESIONES

En el duelo contra Tigres, vinieron más problemas: Salieron lesionados Marcos Caicedo y Jonathan Bottinelli.

El ecuatoriano presentó una contractura muscular y estuvo una semana en observación. En el caso de “Botti”, todo fue más grave,  ya que hubo una diferencia entre el médico del club y el defensa sobre si debía o no operarse ya que se había dañado el menisco y el ligamento cruzado posterior.  El zaguero optó por no operarse y recibir una rehabilitación menos invasiva.

A pesar de que se concentró para el duelo contra Morelia, Ignacio Canuto no estuvo disponible hasta el partido con Jaguares de Chiapas, ya que hasta esa fecha llegó su pase internacional.

En el transcurso de la semana previa al duelo contra Morelia, correspondiente a la jornada 3,  el colombiano Yamilson Rivera, aunque estuvo presente en las prácticas, no fue considerado para el duelo ante los Monarcas, situación que desembocaría en la salida del jugador.

En la jornada 4, ante Jaguares, Pizzi no contó con Caicedo, Bottinelli ni Yamilson.

La salida de Yamilson trajo consigo la llegada de un nuevo extranjero. El argentino Gonzalo Ríos llegó a la ciudad apenas el jueves pasado, y este lunes tuvo su primera práctica.

Para este martes, Caicedo entrenó por separado como prevención de la contractura que sufrió hace un par de semanas, pero ayer se reincorporó con el resto del grupo.

Con la vuelta de “Marquitos”, Pizzi por fin pudo disponer de su cuadro completo, con miras al duelo ante los Pumas.

Aunque ya solo faltará concluir los trámites de Gonzalo Ríos, “Juanchi”  tiene listas al resto de sus piezas para buscar su primera victoria en el futbol mexicano.

EL DATO

Será hasta la próxima semana cuando Gonzalo Ríos cumpla con los trámites que le faltan, que son: Realizar los médicos, recibir su visa de trabajo y su pase internacional.

17 Es la posición que ocupa el León en la tabla.

2 Derrotas suma la Fiera en el torneo.

2 Empates tiene el equipo esmeralda.

3 Goles tiene León a favor (2 de Boselli y un autogol)

5 Goles tiene en contra los verdiblancos.