León me dio todo: Burbano

El ahora jugador de los Tigres, Darío Burbano, estuvo en León para despedirse de sus compañeros y recoger sus pertenencias. Antes de partir mostró su gratitud hacia la Fiera y su afición.

León, Gto.

Darío Burbano regresó a León para despedirse de sus compañeros, además de recoger sus pertenencias.

Antes de partir a Nuevo León, donde está su nuevo equipo, el colombiano se dijo bastante agradecido con el equipo verde, su afición, su Directiva, sus excompañeros y con el técnico Gustavo Matosas.

“(Al volver) me dio un poco de nostalgia, estuve dos años  y compartí muchas cosas con los compañeros y decir hasta luego da sentimiento, pero esto es futbol y hay que ir hacia adelante. No he tenido chance de platicar con el profe, pero quiero hacerlo para agradecerle todo”, dijo el “Piry”.

Burbano estuvo en el entrenamiento del 24 de diciembre en la Casa Club, y espera algún día volver.

“De cierto modo dejé las puertas abiertas y me fui como alguna vez dije que quería irme, por la puerta de adelante, siendo campeón. Me quedo con todas las cosas lindas, como el primer campeonato, el ascenso y este título de Primera División”, expresó.

Así mismo comentó que “mi paso por León mejor no pudo ser, tengo un balance bastante positivo, en dos años logramos hacer historia y a la larga eso es lo que queda.

Además Burbano señaló que en la jornada 16, cuando enfrente al León si anota no festejará, ya que “el respeto hacia este equipo, esta directiva y esta afición está intacto, no puedo ser malagradecido con esta gente que me dio la oportunidad porque cuando llegué no era nadie y León me lo dio todo”.

Darío regresó a León un día después del desfile de campeón, como el que vivió hace año y medio cuando ascendieron a Primera División, y fue sincero al reconocer que extrañó estar así, pero con el trofeo de campeón de la Liga MX.

“La verdad sí (extrañé estar en el desfile) porque de cierto modo siento que puse mi granito de arenas para ser campeones y lastimosamente no se pudo por trabajo, me llegaron fotos y aunque no pude estar, estoy contento por mis compañeros, porque se lo ganaron, fuimos justos campeones”, dijo.

El colombiano ya está en Monterrey, donde tiene que reportar  con el resto de sus compañeros de su nuevo Club, y donde espera adaptarse a la muy distinta forma de jugar, en comparación con el León.

“León es un equipo grande, Tigres también y tengo sueños por ganar, esperemos que todo pueda salir bien, el futbol es de acomodarse, en

León tenían un estilo y me pude acomodar, ahora tendré que hacer lo mismo en Tigres, podré trabajo, esfuerzo, y entrega, es lo que puedo prometer y estoy dispuesto a darlo en todos los partidos”, finalizó.