El bicampeón… ¡vive!

Con el triunfo ante Toluca, León se mete de lleno en la lucha de un boleto por la liguilla, la historia se asemeja mucho a la del torneo anterior donde los Panzas Verdes se alzaron con el título 

Jugadores de León se felicitan tras la victoria ante Toluca
Jugadores de León se felicitan tras la victoria ante Toluca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

León dio un paso importante para seguir pensando en la fase de liguilla del Apertura 2014, el triunfo ante Toluca pone a La Fiera en décimo lugar de la tabla general, a tan solo un punto del octavo lugar Cruz Azul, a falta de tres fechas para terminar el torneo.

Esta historia se asemeja mucho a la del torneo anterior donde León ingresó como octavo lugar de la tabla general y logró el título en una final trepidante frente a los Tuzos de Pachuca.

Se repite la historia

En el anterior torneo, Clausura 2014, justo en la fecha 14, a tres de culminar el torneo, La Fiera se encontraba en el lugar número once de la tabla general, a dos puntos del octavo lugar, que en aquel entonces era Chivas.

Los de Guanajuato finalizaron la fase regular con una derrota ante Toluca y dos victorias frente a Tigres y Xolos, esos seis puntos fueron los que instalaron al equipo en el octavo lugar general, para darles el boleto a la liguilla.

En este torneo, León tiene 18 puntos, el torneo anterior en el mismo número de jornadas disputadas, los Panzas Verdes contaban con 17 puntos.

Mismos protagonistas

En el Clausura 2014 Carlos el 'Gullit' Peña terminó con siete goles, como el máximo anotador del León y siendo pieza fundamental del Bicampeonato. El argentino Mauro Boselli, fue el segundo mejor anotador de los felinos con cinco dianas.

En el actual torneo, hasta esta fecha 14, Mauro Boselli es el principal romperredes de León con nueve tantos, mientras que 'Gullit' Peña es el segundo jugador que más goles ha aportado para la causa del equipo con cuatro tantos.

Continuidad, la clave

Del partido que sostuvieron contra Toluca, nueve futbolistas, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández, Carlos 'Gullit' Peña, Juan José 'Gallito' Vázquez, Mauro Boselli, Miguel Sabah y José María 'Chema' Cárdenas disputaron la final del torneo anterior frente a Pachuca.

El plantel actual al del torneo anterior ha tenido ausencias que han pesado, como la de Rafael Márquez y Luis 'Chapo' Montes, sin embargo, la base del plantel se ha mantenido lo que ha hecho un grupo sólido para Gustavo Matosas.

A cerrar fuerte

Si León quiere repetir la hazaña del torneo anterior deberá cerrar fuerte la fase regular del torneo, les restan tres partidos, dos en calidad de local de forma consecutiva frente a Atlas y Puebla. Cerrará de visitante ante Xolos de Tijuana.

A La Fiera parece gustarle entrar a la liguilla como el invitado incómodo, veremos si en esta ocasión logra salirse con la suya.