El León tiene ansiedad y prisa por definir: Matosas

Gustavo Matosas dijo que el equipo no ha tenido buen tino para definir las jugadas en la portería del rival y por el contrario ve ansiedad y prisa por concretar.

Gustavo Matosas.
Gustavo Matosas. (Mexsport)

León,GTO.

La segunda derrota consecutiva en casa caló hondo en el club León. El entrenador de la fiera aseguró que su equipo no ha tenido tino para definir y por el contrario ve ansiedad y prisa por concretar.

“Reacción normal (de la afición) porque la gente ya esta acostumbrada a ganar la respuesta tiene que ser positiva uno tiene que entrar en el juego de la ansiedad de la gente

“Primero una disculpa por las derrotas en casa, es la segunda en casa.

“Hoy volví a notar el apoyo (de la afición) que no había sentido en los juegos anteriores, si uno pudiera pedirle algo a la gente algo es que siga apoyando al equipo”, comentó.

Gustavo Matosas aseguró que confía en que la situación se revierta en cuanto logren corregir los problemas de definición. Los delanteros verdiblancos no han estado finos y en seis juegos han sumado apenas cinco goles.

“Yo los noto (a los delanteros) con la ansiedad con la prisa que tiene el delantero por definir, los rivales también contra el León juegan más atrasados hay que trabajar hay que poner al jugador a repetir en las situación en la que está fallando.

 “Van a caer los goles y el equipo va a mejorar”.

El estratega confía en su plantel y recordó que saben de lo que están hecho pues son elementos que les han dado a esta institución ascenso y título.

“No es una situación sencilla la única manera que conozco es seguir trabajando, no perder la calma. Estos son los mismos jugadores acaban de salir campeones o ascendieron con el equipo.

“Tenía dudas de lo que podía suceder por la falta de pretemporada y los siete u ocho partidos que me gusta tener antes comenzar el torneo. Hoy vi mucho mejor al equipo que en partidos pasados”, sentenció.

El León tendrá que cambiar rápido de chip, mañana comenzará a trabajar ya con vistas a su debut en la Copa Libertadores donde espera romper con esa sequía goleadora de local donde sólo ha marcado cuatro goles entre partidos.

Un equipo como León que acaba de salir campeón habla de una preocupación perder dos partidos en casa.

“Esperemos que no siga la racha (ante el Flamengo), que sea diferente. el equipo dejó todo en la cancha hay errores pero dejó todo en la cancha.

“Nos tocó perder de vuelta hay que tener paciencia y  calma”, finalizó.

 

CUIDAN A RAFAEL MÁRQUEZ

 

Por segundo partido consecutivo el capitán del equipo Rafael Márquez no vio acción, luego de que ante Morelia, posterior al juego que tuvo con la selección mexicana de futbol, saliera a la banca y no jugara un solo minuto, hoy Márquez ni siquiera fue considerado por Matosas.

 

“Tiene un edema en bíceps femoral vamos a ver como evoluciona, no podemos arriesgarlo porque se vienen una seguidilla de partidos importantes”.