Yarbrough está mejor que nunca: 'Tota' Carbajal

Para el histórico Antonio Carbajal, quien como portero se coronó con el León en dos ocasiones, William, pese a su juventud, vive el momento de matyor lucidez y seguridad en su carrera

Yarbrough, portero del Club León
Yarbrough, portero del Club León (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Son muchos los requerimientos que Antonio Carbajal, histórico portero de la Selección Nacional y de León, considera que debe tener un portero para consagrarse campeón en el futbol nacional. El llamado Cinco Copas, además de colocar como favorito a su querido León sobre el América en la antesala al título del Apertura 2013 y 90 minutos a definirse, también cree que William Yarbrough, cancerbero esmeralda, será factor a favor de La Fiera en la vuelta de la serie.  

“Es muy joven, pero alguna vez escuché que ‘el talento no tiene edad’, y eso es una absoluta verdad. En lo que va de la Liguilla, si bien se ha visto inseguro a la hora de las salidas ante Santos y Morelia, sobre todo a balón parado, es un chico que tiene madera de arquero de época y aplomo suficiente para pensar que, no solo puede ser campeón en León en una ocasión, también hay que ponerle la etiqueta de ídolo desde ahorita”.

Lo postula al Tri

Carbajal, como futbolista, representó a México en las Copas del Mundo de Brasil en 1950, Suiza, durante 1954, Suecia, en 1958, Chile, en el año de 1962 e Inglaterra en el 66’. Además, La Tota acudió a los Juegos Olímpicos de 1948, en Gran Bretaña, por lo que es una voz autorizada a la hora de hablar del encargado de resguardar los tres palos del arco tricolor.

Más allá de favoritismos, Antonio asegura que gusta de la sobriedad que el joven portero de León le ofrece a su equipo, y aunque a veces sale en falso, comenta que guardameta nacido en Aguascalientes “tiene los tamaños” que requiere vestir la indumentaria nacional y jugar en el representativo absoluto mexicano.   

“William es un tipo con calidad de Selección Nacional, y se tienen que apurar a llamarlo porque sé que también tiene pasaporte para jugar con los Estados Unidos. A mí me gusta que se haya volteado a ver a jugadores del León para integrar el Tri, pero con él han sido injustos; si ya se ha llamado a otros, a Yarbrough se le debe una disculpa y una oportunidad. Lo digo en serio.

“Todos sabemos que ahora hay un par de porteros, quizá sean tres, que se están jugando la titularidad para el Mundial, pero Yarbrough tiene con qué darles pelea; será cuestión de tiempo para que lo volteen a ver y lo tomen en cuenta”.