El Chema y Xolos esperan a un buen León

El ex jugador de los Panzas Verdes cree que la goleada que sufrió su rival el sábado pasado a manos de Chiapas fue algo "engañosa". El Chema Cárdenas no se fía y espera hacer valer esa buena racha de visitante de los Xolos al meterse a la casa del Sub líder del torneo

José María Cárdenas, ex jugador del León, ahora de los Xolos de Tijuana
José María Cárdenas, ex jugador del León, ahora de los Xolos de Tijuana (Cortesía)

León, Guanajuato

Chema Cárdenas ve un Xolos fuerte fuera de Tijuana. El equipo fronterizo marcha en la novena posición en la tabla general y la mayoría de los puntos que ha sumado en lo que va del torneo han sido jugando fuera de la Perrera.

Para el ex jugador del León esta es una de sus más grandes virtudes y ahora que se metan a la casa de la fiera trataran de seguir haciéndose fuertes en patio ajeno.

“Sí, sabemos el partido al que nos vamos a enfrentar donde el León viene de una derrota fuerte pero creo que hoy en día el equipo – Xolos – se ha hecho fuerte fuera casa, hemos hecho buenos partidos así que esperamos el mismo partido en León”, comentó el seis de los Xolos.

Nueve de los doce puntos que acumula luego de 8 jornadas los ha logrado fuera de casa pero también saben que la aduana verdiblanca ha sido muy complicada, no sólo no han podido ganar ahí en los últimos años sino que además han salido con varias goleadas, la más reciente fue un 6 – 2, el torneo pasado en la jornada 17.

El Chema Cárdenas jugó con el León hasta el torneo pasado y conoce a la perfección a la plaza y a los integrantes del conjunto esmeralda, destacó que la goleada que recibió la fiera ante Chiapas el sábado pasado es “engañosa”.

“Es una plaza difícil, la afición apoya mucho creo que es un León que viene bien, que a pesar de la derrota por ahí yo creo que es engañosa, el equipo viene jugando bien durante todo el torneo por algo es el sub líder, empatado ahí con Pumas, así que sabemos que León nos vamos a encontrar: un equipo dinámico, un equipo que le gusta tratar bien la pelota así que trataremos de hacer nosotros nuestro partido con nuestros argumentos y hacer nuestro partido que tenemos la confianza de poder hacer”, comentó.

Así mismo el oriundo de Zacatecas aseguró que ya no existe el pretexto de la adaptación de los jugadores al sistema de juego que pide el entrenador. El Chema aseveró que a la mitad del torneo esa situación ya no es excusa

“Yo creo que en este momento, a estas alturas del torneo no debemos de tener ese tipo de excusas creo que ya la adaptación debemos tenerla a lo que quiere Rubén – Omar Romano –.

“Me ha tocado trabajar con él y nosotros no tenemos excusa, la gente que apenas está trabajado con Rubén debe de entenderlo, en este momento no tenemos esa excusa, el equipo debe adaptarse a lo que tenemos y no tenemos pretextos para no jugar bien en el torneo”, finalizó