Encuentro de Fieras

El Club León busca esta noche volver a la senda de la victoria ante unos mermados Tigres que llegan con 6 bajas entre lesiones, expulsiones y decisiones técnicas. La Fiera cumplirá con el sexto partido de 11 en un mes

Mauro Boselli, delantero del Club León
Mauro Boselli, delantero del Club León (Mexsport)

León, Guanajuato

La cuarta fecha del torneo trae al equipo de la nómina más cara de la Liga MX a la casa del Club León. Si bien es cierto que recién el torneo comienza, ambos equipos tienen derroteros distintos: mientras el León busca fortalecer una idea de juego, los Tigres buscan dar luz de vida en un torneo casero que dejaron de lado para centrar baterías en lo que terminó siendo su fallido intento por conseguir la Copa Libertadores de América.

Exactamente a una semana de haber perdido la final de la Libertadores, los Tigres llegan a este compromiso ante el León con seis bajas, dos de ellas en la defensa central, quizá la zona más lastimada. No podrán contar en la portería con el también seleccionado argentino, Nahuel Guzmán quien de último minuto pasó de poner un pase para gol que falló Gignac ante Chivas, a ser expulsado por Francisco Chacón. En su lugar estará Enrique Palos.

Además, tampoco estarán Juninho y Hugo Ayala, por lo que tendría que improvisar con José “La Palmera” Rivas y Antonio “Pollo” Briseño.

En el medio campo, tendrán que prescindir de utilizar a Jesús Dueñas, que si bien no es titular se había convertido en un cambio recurrente para el “Tuca”. El contención salió expulsado en el duelo pasado ante Chivas y en su lugar se perfila Egidio Arévalo. Se suma Ike Uche, jugador que ha estado lesionado desde hace varios días y todavía no se recupera al cien por ciento.

Guerrón se sumó de último minuto a las bajas de los Tigres tras los tuits donde pidió salir del equipo.

El León llega a este duelo para curar sus heridas. Su última visita ante el Cruz Azul dejó un fuerte encontronazo ratificando lo mucho que tiene por mejorar en un torneo que recién comienza y que lo ha premiado con dos triunfos en tres partidos.

Luego del duelo ante los cementeros jugadores como Fernando Navarro y Hernán Burbano, externaron su preocupación por mejorar la entrega de la pelota, afinar el pase y la tenencia del esférico. Poco tiempo tuvieron para trabajar la corrección aunque todo indica que eso buscarán.

El León llega casi completo a este compromiso. Recuperó a Jonathan González quien sufrió una lesión muscular en la primera jornada, pero la semana pasada en la Copa MX perdieron a Diego Novaretti.

Pizzi y León pondrá a prueba su plan de trabajo en este mes donde ya se han jugado 5 de 11 partidos. Ante Tigres intentarán recuperar el buen paso, mientras que los norteños buscan su primer triunfo en el torneo.

Alineaciones

León

15 Christian Martínez
5 Fernando Navarro
3 Guillermo Burdisso
35 Ignacio González
2 Efraín Velarde
23 José Juan Vázquez
8 Elías Hernández
27 Carlos Peña
10 Luis Montes
7 Hernán Burbano
17 Mauro Boselli

DT. Juan Antonio Pizzi


Tigres

22 Enrique Palos
2 Israel Jiménez
13 Antonio Briseño
24 José Rivas
6 Jorge Torres Nilo
25 Jürguen Damm
5 Egidio Arévalo
19 Guido Pizarro
20 Javier Aquino
9 Rafael Sobis
10 Gignac

DT. Ricardo Ferreti