Tenemos plantel amplio: Javier Aquino

Tigres llegó a León y Javier Aquino habló sobre las bajas que sufrió su equipo ante Chivas y en la Libertadores. El volante ofensivo destacó el gran plantel que tiene los felinos y aseguró que no será problema para enfrentar al León el no contar con cuatro jugadores del equipo titular.

Llegada de Tigres al aeropuerto Internacional del bajío
Llegada de Tigres al aeropuerto Internacional del bajío (Especial)

León, Guanajuato

Tigres ya está en León y se dice listo para sumar los tres primeros puntos del torneo, los dirigidos por el Tuca Ferreti se meten este miércoles a la casa de los esmeraldas con un equipo que llega con cinco bajas de su equipo titular. Javier Aquino confira en que los Tigres tienen con que suplir las ausencias con las que llega para enfrentar al León.

“Motivado, con ganas de sacar un triunfo.

“El equipo está trabajando bien, las bajas son por lesiones son por lesiones tampoco podemos prevenir eso pero como te decía tenemos un plantel amplio, muchos jugadores con que suplirlos y todos están con las ganas de mostrar que pueden estar ahí”, comentó Javier Aquino.

Y es que tanto Nahuel Guzmán como Jesús Dueñas no estarán en el partido con el León por haber sido expulsados el partido pasado ante las Chivas; mientras que jugadores como Juninho y Hugo Ayala están lesionados y causaron baja. 

Además de la no convocatoria de Joffre Guerrón quien no hizo el viaje, justo días después de haber manifestado su descontento con el cuerpo técnico de los Tigres por no darle mayor participación durante los partidos.

“El grupo está tranquilo, él – Joffre Guerrón – es un jugador que trabaja al igual que todos los demás compañeros. Las decisiones o las cosas que pasen fuera del campo son de cada quien.

“Se entiende que él pueda estar molesto…, no sé en alguna forma, se respeta él está bien, lo tratamos de la misma forma. Con nosotros no hay ningún tipo de problema al respecto”, comentó.

Aquino llegó a lo Tigres junto a otros jugadores de primera línea para reforzar al plantel que disputó la Copa Libertadores y que además tendrá que pelear en la Liga Mx y en la Concachampions. Para el ex jugador del Villareal y el Rayo Vallecano, el estar en un plantel como el de Tigres es más una motivación que presión.

“Presión ninguna yo creo que el equipo ha demostrado que tiene el nivel para competir con cualquier, que va a ser aspirante a ganar cualquier cosas, lo tratamos de tomar así. Motivados por tener un gran equipo, siempre es bueno trabajar con gente que tiene capacidad”, finalizó.

El juego será este miércoles a las 8:06 de la noche en el Estadio León. Se espera un lleno para presenciar el duelo de estos dos equipos que la última vez que se vieron las caras los del norte le pegaron a los esmeraldas un gol por cero, precisamente en esta ciudad.