Marco Bueno, convocado al Tri Preolímpico

El delantero del León regresa a la selección juvenil para prepararse para participar en el Preolímpico. Marco Bueno reportará el 31 de agosto bajó las órdenes del Potro Gutiérrez y regresará el 8 de septiembre.

Marco Bueno (Verde) en el partido ante Morelia
Marco Bueno (Verde) en el partido ante Morelia (Mexsport)

León, Guanajuato

Marco Buen fue convocado por Raúl Gutiérrez a la selección Preolímpica que se prepara para disputar la eliminatoria para calificar a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, la  misma que se llevará acabo del 1ero al 13 de Octubre.

El delantero de los esmeraldas reportará al TRI junto a una lista de 27 seleccionados más a partir del próximo lunes 31 de agosto por la mañana y romperán filas el 8 de septiembre.

Como parte de su preparación la selección juvenil que consiguió la medalla de plata en los pasados juegos panamericanos se medirá el 4 de septiembre a los Pumas, a Panamá sub 22 el 6 de septiembre,  y a Cruz Azul  el 8 del mismo mes. La Federación Mexicana de Futbol no publicó la sede así como tampoco la hora en que se jugarán.

SELECCIÓN MEXICANA SE INTERPONE ENTRE LEÓN Y MARCO BUENO

La primera vez que Marco Bueno jugó para el León estaba por cumplir 17 años. En aquella ocasión el jugador que militaba en el Pachuca fue cedido a préstamo en el 2011 al León, que en ese año se encontraba en la llamada Primera A.

El juvenil delantero estaba convocado para integrar la selección que participaría en el mundial de la categoría que se disputó  en nuestro país. Grupo Pachuca acababa de comprar al León y necesitaba un jugador que le diera los minutos de menor que por reglamento exigía la competencia debía sumar cada uno de los equipos de la categoría.

Bueno estuvo un par de semanas en el León antes de sumarse al cien por ciento a la selección juvenil. Jugó sólo lo que el reglamento exigía como mínimo para que pudiera cumplirse con la regla: 57 minutos. El resto de los 943 minutos restantes los cumplió para el León al estando concentrado con la selección.

Terminó su participación en el mundial y no regresó al León.

Cuatro años después Marco Bueno está de vuelta en el club verdiblanco.

Esta es la segunda convocatoria que tiene Bueno desde que llegó al León previo al arranque del Torneo Apertura 2015, la primera fue justo cuando tenía una semana trabajando con su nuevo equipo, el 11 verdiblanco se perdió todos los partidos de pretemporada y el juego ante Santos en la jornada 1 de la Liga.

De seis partidos que ha disputado el León en lo que va del torneo, Marco Bueno sólo ha jugado ante Monarcas, entró de cambió en el segundo tiempo y participó 24 minutos.

En la Copa Mx ha jugado uno de los tres partidos que ha tenido el León hasta antes de este martes. Fue titular ante Correcaminos en el juego de ida en el Marte R Gómez, participó los 90 minutos.

La más reciente convocatoria llega justo en una fecha FIFA y no afectará la participación del jugador del León con su club. Los verdes viajarán a Estados Unidos para enfrentar a las Chivas el cinco de septiembre y Bueno alcanzará a regresar para enfrentar como visitante a Chiapas en la jornada 8.

De mantenerse en la lista final del Tri preolímpico, Marco Bueno se perdería los duelos de la jornada 10, 11 y 12; ante Querétaro, América y Monterrey, respectivamente. Bueno estaría, tentativamente de vuelta, para la jornada 13 ante Pumas, el 17  de octubre.

Fecha                                   Jornada                               Partido

25 /09/2015                            10                           Querétaro vs León
29 /09/2015                            11                           León vs América
3/10/2015                              12                           Monterrey vs León