Vienen por los 3 puntos asegura el Gulit

Aunque se dice que existe presión en León por el mal torneo que han tenido, incluso su entrenador ha pensado en declinar al cargo, Peña aseguró que la unidad es lo que puede sacar adelante al equipo.

El Gulit fue el más accesible con la afición.
El Gulit fue el más accesible con la afición. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El León ha tomado  la postura de no hablar cuando visitan tras plazas y así se mantuvieron a su llegada al aeropuerto Francisco Sarabia para su compromiso de este viernes por la noche ante Santos Laguna.

De todos los que fueron requeridos para entrevista, el único que accedió fue Carlos "Gulit" Peña, quien se mostró tranquilo y optimista de cara a este compromiso ante los laguneros.

Cuestionado sobre cómo piensa León encarar a un Santos que ha mejorado en el torneo, el mediocampista contestó:

"Igual que enfrentamos a todos los equipos, no solamente a Santos, siempre hemos enfrentado a todos los equipos con un gran respeto y esta no va a ser la excepción, es lo que se merecen, nosotros buscaremos hacer un buen partido y conseguir los tres puntos, sabemos que no va a ser fácil, pero León tiene potencial y confiamos en retomar pronto el buen nivel".

Sabe León que llega como uno de los peores visitantes, pero eso no lo incomoda ni le preocupa, pues "los resultados de atrás ya pasaron, no nos favorecieron para nada, pero esto sigue y ya estamos pensando en lo que viene de ahora en adelante y ante Santos tenemos una buena oportunidad para salir de esta mala racha".

Y aunque se dice que existe presión en León por el mal torneo que han tenido, que incluso su entrenador ha pensado en declinar al cargo, Peña aseguró que la unidad es lo que puede sacar adelante al equipo.

“El equipo está unido y con la confianza de que saldremos adelante, todavía quedan muchos partidos y podemos revertir la situación, por lo pronto pensamos solamente en el partido contra Santos y no buscamos otra cosa que los tres puntos”, indicó.

A su llegada a Torreón los demás jugadores se negaron a hablar, lo cual demuestra que existe tensión en el equipo por los malos resultados, pues no ven la hora en que vuelvan a retomar el futbol que los llevó al bicampeonato en el torneo pasado.

A Santos, ahora lo ven distinto, saben que en su casa es difícil vencerlo, aún cuando en el actual torneo sólo ha conseguido un triunfo de local y ese fue ante el Toluca hace un par de fechas.