Baja Pumas al León del liderato de la tabla general

La liga tiene un nuevo líder general. Tras cinco jornadas consecutivas como el número uno de la Liga, el León perdió el primer puesto luego decominarse su derrota ante Chiapas y el triunfo de esta tarde de Pumas ante Veracruz

Matías Britos uno de los anotadores del partido entre Pumas y Veracruz
Matías Britos uno de los anotadores del partido entre Pumas y Veracruz (Mexsport)

León, Guanajuato

Pierde el León el liderato en la tabla general. Las secuelas de la goleada de la noche de este sábado ante Chiapas, seis goles a dos, sigue dejando consecuencias. Hoy el equipo de los Pumas venció por tres goles a cero al Veracruz y el dio alcance al León en la cima del torneo.

Los universitarios llegaron los 18 puntos, los mismos que acumulaba el León; Pumas tiene de goles de más 13, mientras que la del León se quedó en más 4.

De esta forma los verdes, quienes habían sido líderes del torneo en seis de las anteriores fechas, ahora aparece en la segunda posición. Muy de cerca está el América con 15 puntos y que también perdió este fina de semana como local ante los Tigres.

Con 15 puntos también está el Toluca, quien derrotó este sábado cuatro goles por tres a domicilio a los Tuzos del Pachuca. Un poco más retirado se encuentran varios equipos con 13 puntos: Tigres, Jaguares y Veracruz.

En la próxima jornada Pumas recibirá a Cruz Azul, en lo que será la primera defensa del liderato para los universitarios en lo que va del Apertura 2015, mientras que el León recibirá a los Xolos buscando regresar al primer lugar.

Antes, a mitad de semana, el León recibirá en el Estadio León al Monterrey. El juego se llevará acabo el miércoles y pudiera definir la calificación a los cuartos de final de la Copa Mx.

El calendario de la Liga Mx, que ahora navega en la novena jornada, enfrentará a León y Pumas en la ciudad zapatera hasta la jornada 13, el 17 de octubre.