No sorprende a Pizzi que no lleguen los refuerzos

Pizzi confía al cien por ciento en el plantel con el que cuenta actualmente. 

El timonel argentino no descartó la llegada de algún refuerzo extranjero
El timonel argentino no descartó la llegada de algún refuerzo extranjero (Francisco Vela)

León, Guanajuato

Juan Antonio Pizzi, que a penas regresó a noche a León luego de viajar a Estados Unidos para terminar con el trámite de visa de trabajó, habló este día con los medios de comunicación con respecto a los refuerzos que no se mencionan y los que no llegaron en este pasado draft.

“No es algo que me sorprenda que nos hayamos quedado con el plantel con el que nos quedamos porque es algo que fui muy claro con ustedes – prensa – el primer día que la base de lo que nosotros, del plantel que iba a afrontar este semestre, era la que estaba entrenando ya con el profesor a mí llegada

El León fue pasado al draft por un defensa central mexicano y no pudo contratarlo.
No hubo refuerzos nacionales para el León. 

“Estuvimos viendo de las alternativas que nos ofrecía el mercado y creímos que ninguna era suficientemente buena como para superar lo que nosotros tenemos en el plantel así que insisto no es algo que me sorprenda, que no hayamos podido encontrar jugadores que potencien nuestro equipo, lo que habla del nivel alto que creo que tiene el club León en estos momentos en su plantel”, comentó.

Las baterías del club se enfocarán en buscar un elemento el futbol internacional. Pizzi aseguró que “están abiertos” a cualquier posibilidad y enfatizó en que cuentan con tiempo para no precipitar la elección.

Aseguró que en caso de por cualquier motivo no se pudiera concretar la llegada del quinto extranjero no habría problema pues no considera que sea una obligación tener que traerlo.

“Ahora tenemos hasta el 31 de enero para buscar alternativas para buscar en la parte defensiva o en el delantero y vamos a ver, y si llegado el caso no encontramos o no hay posibilidades por los motivos que sean: porque no encontramos al jugador, o por que los jugadores tienen otras opciones, o por que los precios son muy altos pues no quedaremos con lo que tenemos.

“Les digo que el tema de contrataciones yo lo tomo con una visión de potenciar el equipo, no lo tomo por obligación ni por el hecho en sí de que está abierto el libro de pases y hay que traer jugadores”.

Agregó, “ creo que tenemos un buen plantel y para traer jugadores tienen que ser de un nivel alto. Por ahí te topas con esos contratiempos: por ahí que el precio está muy alto, por ahí el jugador prefiere otra opción, por ahí no encontramos un jugador que pretendemos”, comentó.

CAICEDO TIENE CONDICIONES QUE PUEDEN SERVIRNOS: JUAN ANTONIO PIZZI

El entrenador del León le bastaron los reportes de su cuerpo técnico para determinar que la continuidad de Marcos Caicedo con el León está justificada.
Esto a pesar de que el torneo pasado no tuvo grandes participaciones. 

Juan Antonio Pizzi cuenta con el ecuatoriano de quien dijo que tanto él, como la afición y el mismo jugador saben que “tiene que dar mucho más”.

“Fundamentalmente que es un jugador del club y que no vemos demasiados motivos para liberar a un jugador por el simple hecho de liberarlo por no haber rendido en lo medido de lo esperado 

“Siempre es difícil adaptarse a un nuevo futbol y creemos que es una opción válida de cara al futuro pero yo creo que él, nosotros y toda la gente sabe que su rendimiento tiene que ser mejor de lo que fue hasta ahora”, comentó.

El estratega definió futbolísticamente al ecuatoriano como un elemento que “que puede jugar por las bandas, tienen una velocidad superior a la media. Tiene agresividad, tiene potencia. Es un jugador que el juego aéreo también va razonablemente bien. Tiene condiciones de jugadores que puede servirnos”.