Universitarios capitalinos confían en el triunfo del León

En distintos municipios de León aficionados salieron a las calles a relucir su piel esmeralda quienes mostraban su emoción y su apoyo al equipo.

La gente se pasea con la playera por los callejones.
La gente se pasea con la playera por los callejones. (Carlos Olvera)

Guanajuato, GTO.

Este miércoles, el estado de Guanajuato se convirtió en territorio del equipo del León, con sus seguidores en todos los municipios vecinos a esta ciudad, con la camiseta de la fiera bien puesta y con la fe de que llegue a la final.

Niños, jóvenes estudiantes, universitarios, trabajadores de fábricas, abogados, amas de casa, maestros, publicistas, periodistas, comerciantes, tianguistas y muchos más, salieron de sus hogares con la playera verdiblanca en señal del apoyo a la fiera.

Su objetivo, alentar al quipo a seguir con el buen paso en el torne, en donde hoy se enfrentará con el Santos Laguna en la semifinal de la liga MX.

EN GUANAJUATO:

Más que los habitantes de la ciudad, los jóvenes universitarios manifestaron su entusiasmo por  acompañar al equipo León en su juego de semifinales enfrentando al Santos Laguna. Varios de ellos con "la camisa bien puesta", harán sentir el apoyo con porras y buenas vibras en el estadio.
El pronóstico  de los estudiantes y capitalinos entrevistados  fue de 2 a 0 a favor de los panzas verdes en su partido de hoy; de hecho muchos de ellos alistan sus boletos para asistir al encuentro en León.

EN SILAO:

En Silao, los aficionados se pudieron ver caminando por las calles de los municipios con sus playeras de la fiera, presumiendo el logo del equipo León y su apoyo para el partido de la semifinal.

Todas las personas se mostraron emocionadas y con buena vibra hacia los jugadores para alentarlos a ganar y pasar a la semifinal.

Al igual que en la capital, los aficionados pronosticaron un 2 a 0 a favor del León, y una final en donde las panzas verdes irán contra el América.

EN SAN FRANCISCO DEL RINCÓN:

En la zona centro del municipio de San Francisco, en tianguis, negocios, escuelas, fábricas, en la Central Camionera, en todas partes de la ciudad, pudimos encontrar a los aficionados al León, emocionados por el partido de esta noche.

Hablando con algunos de ellos, aseguraron que su pronóstico es 2 a 0 a favor de La Fiera y tienen fe en que los panzas verdes pasarán a la final junto con el equipo de América en donde saldrá victorioso el León.

“Yo le voy al León desde hace dos años y hemos estado apoyando al equipo, todos mis amigos y yo de aquí de Purísima y con un camión nos vamos todos los partidos al estadio”, dijo Francisco.

El pequeño Roberto Yosamir, explicó que él y sus amigos de la escuela a la que asiste, están emocionados por que el León pase a la final, “Hace como dos años que le voy al León y voy a ver el partido con mi papá”.

Karla Guadalupe y Diana Jhulisa, están muy emocionadas por el festejo que se haría en caso de que el equipo verdiblanco gane, “Vamos a ver el partido con mis papas y amigos pero ya queremos que gane porque estamos muy emocionada por el festejo que se va hacer”.

Sus pronostico al igual que los demás municipios, 2 – 0 favor León.

EN PURÍSIMA DEL RINCÓN:

Un municipio pequeño pero con mucha gente apoyando desde sus casas hasta la ciudad de León.

Después de las dos de la tarde, las calles y el centro de este municipio se pintó de verdiblanco.

“Desde el 89 le voy a León y aquí en Purísima muchos somos fieras de corazón, hay equipos locales que se hacen los uniformes igualitos al León y los bares se llenan con los jóvenes que los apoyan”, José Rivera.

“León tiene que dar todo lo que tiene para demostrar que es el mejor, y por nosotros que desde todas partes del estado los apoyamos”, explicó Luis Naum.

“Estamos emocionados aquí en Purísima porque tiene que pasar a la final ya nos toca, ya pasó mucho tiempo esperando este momento y ya es momento de disfrutar la final con el León”, expresó Paulo.

EN TWITTER:

Al hacerse la pregunta de ¿quien venia fuera de la ciudad? Desde la cuenta de Paco Vela @pacovela, los seguidores contestaron:

Omar Garcia Romero: “Yo voy cada 15 días, pero de Celaya con puro fierabono”.

Maikel: “Hoy vienen uno primos silaoenses #LargoElViaje A Pieeee!!! Jajajajaja”

ALVARO AVILES: “Cada quince días desde Salamanca y también tenemos fierabono y escuchamos León en pelotas”.