Fue una derrota inexplicable: Juan Antonio Pizzi

El entrenador quedó muy contrariado por el abultado marcador por lo que tiene mucho qué corregir en la semana. Juan Antonio Pizzi lamentó lo sucedio en la cnacha del Víctor Manuel Reyna. El miércoles se enfrenta a Monterrey en la Copa y el fin de semana recibe a Xolos por la Liga


Juan Antonio Pizzi, DT del Club León
Juan Antonio Pizzi, DT del Club León (Mexsport)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El entrenador de León, Juan Antonio Pizzi compareció ante los medios de comunicación tras la derrota por 6-2 ante Chiapas FC y calificó de inexplicable el marcador generado en los 90 minutos sobre todo por la rapidez con que se anotaron tanto en la primera como la segunda parte.

“Dolorosa  e inexplicable, no encuentro todavía el motivo o los argumentos para explicarla, es muy difícil así, en los primeros diez minutos nos hacen tres goles abajo y luego en los primeros diez del complemento es imposible, lógicamente hay que revisar todo”.

Reflexionó sobre los errores personales de sus jugadores que se vieron combinados con  los aciertos de elementos de Chiapas al tiempo de destacar que es complicado levantarse de un 3-0 en 12 minutos.

“En 12 minutos fue cuando nos marcaron el tercero, es inexplicable porque tampoco fue que el rival dominara totalmente como para ir con tres goles de ventaja pero entre algún error y la certeza en la definición de los jugadores de Chiapas de repente te vez abajo antes de iniciar el juego es muy difícil estar abajo porque afecta en lo anímico por más que uno intente variantes y no desesperarse, tres goles de ventaja es mucho”.

A la afición de León le dijo que no encuentra palabras para lo vivido en la cancha ya que un líder de Liga Mx no puede perder con ese marcador y de esa manera.

“Es difícil vuelvo a decir que no encuentro en este momento palabras para explicar lo que pasó, tenemos que levantarnos y no es acorde que el líder del campeonato sufra una derrota como esta y de la forma que se dio sin mucho motivos y con abultada diferencia en el marcador es difícil explicar esa situación pero a media semana tenemos un juego de copa trataremos de levantarnos antinómicamente”.

Juan Antonio Pizzi dio a conocer que la estrategia para frenar a los jugadores de Jaguares era retrasar las líneas pero que este trabajo no se realizó por lo que los goles cayeron en racimos.

“Nosotros sabíamos que tanto Avilés (Hurtado) como Silvio Romero son jugadores rápidos y desequilibrantes, nosotros no tenemos jugadores para emparejar esa velocidad y habíamos decido quitarle los espacios retrocediendo para atrás, en los tres primeros goles no hubo ese retroceso planeado y son jugadores que además tuvieron mucha certeza para definir y en el segundo tiempo nos pasó exactamente lo mismo y el sexto llegó en corto tiempo por el mismo camino nosotros dejando espacios pero tenemos que corregir”.

Finalmente aseveró que perder el liderato no le preocupa mucho como la forma de perder pero su pensamiento está en darle la vuelta a la página pensando ya en el juego de Copa Mx y luego en la Liga ante Rayados de Monterrey y Xolos, respectivamente.