León estrena "corona" en casa ante un necesitado Atlas

Los actuales campeones se presentan ante su afición para tratar de darles su primera alegría del torneo cuando se enfrenten al conjunto rojinegro.

León recibe al Atlas en la J2 del Clausura 2014
León recibe al Atlas en la J2 del Clausura 2014 (Mexsport)

León, Guanajuato

León se presentará en casa con el objetivo de lograr su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX cuando mida fuerzas con un Atlas urgido de sumar para alejarse del descenso, dentro de la segunda jornada.

Ambos cuadros chocarán a partir de las 20:06 horas sobre la cancha del estadio Nou Camp, cotejo en el que Fernando Guerrero fungirá como juez central.

Los "Panzas verdes" debieron haber perdido en la primera fecha, solo que la falta de capacidad de Atlante frente al marco rival evitó que su "corona" fuera abollada, resultado que habría sido merecido porque el campeón estuvo lejos de ofrecer su mejor actuación, ni siquiera cerca.

El conjunto guanajuatense llegará con una semana más de trabajo, pero sobre todo de recuperación de sus jugadores, porque es evidente que les falta ritmo futbolístico que solo se adquiere con el paso de las jornadas.

León, que tiene una unidad, presenta números muy importantes en casa frente a los jaliscienses en los últimos diez juegos, con saldo de seis triunfos, tres empates y solo un revés.

La "Furia rojinegra" se vio gris en su primer partido, más allá que tuvo la oportunidad para vencer a Xolos por la vía del penal, la realidad es que no lució como un equipo fuerte en lo ofensivo, bastante limitado en su futbol, sin individualidades que puedan sacarlos a flote cuando lo colectivo no funciona.

El conjunto tapatío no puede dejar escapar puntos tan fácilmente, el descenso es un problema que sigue latente y si quiere olvidarse rápido de él, requiere de trabajar mucho para encontrar la meta rival.

Los dirigidos por Tomás Boy, que acumulan un punto, ha ganado cinco de los diez más recientes encuentros ante su rival en turno disputados en cualquier campo, por cuatro derrotas y una igualada.