Los que critican las formas del León están mal: Nacho González

Ignacio González defensa central del León defendió el estilo de juego de su equipo respaldado en los resultados que los tienen en el primer lugar de la tabla general de la Liga MX. 

Ignacio González, defensa central del León
Ignacio González, defensa central del León (Francisco Vela)

León, Guanajuato

Para el León las formas cambiaron y los resultados los avalan, Nacho González señaló que en este momento que vive la Fiera no caben las críticas a las formas de juego. El defensa central recordó que hace tiempo por ir a buscar de diferente manera a la actual el resultado se perdieron varios partidos.

“Hoy el que lo crítica yo creo que está muy equivocado, los números hablan por si solos, la temporada pasada estuvimos mal ahí si hablen mal. Hoy por hoy que estamos bien no hay porque criticarlo: son estilos, son formas  de manejar los partidos; alguna vez nos fuimos al frente y llegamos a perder partidos por ser tan insistentes. Yo reo que cada etapa es diferente  y hoy por hoy lo estamos haciendo bien y no hay porque criticarlo”, comentó.

Luego de seis fechas y justo para encarar la séptima, el León marcha como líder del torneo con 15 puntos de 18 posibles, que le da un promedio de 82 por ciento de efectividad en al Liga.

Mientras que en el torneo de Copa ha logrado sumar 12 de 14 puntos, para un 85 por ciento de efectividad.

Números que en los tres últimos torneos, ha estas mismas fechas, estaban lejos de siquiera acercárseles por mitad.

En próximo juego del León es ante el Toluca, equipo que suma 12 puntos y está a tres unidades de empatarlos en la cima. Además cuenta con la mejor defensiva del torneo, para González este será un parámetro importante como los que ha tenido al arranque del torneo.

“Difícil, complicado; siempre ha sido duro enfrentar al Toluca, hay varios factores que pesan pero no son excusas, nos ha ido bien en el algunos partidos. Hay que manejar el partido, va ha ser un partido complicado y hay que manejar los tiempos como lo hemos venido haciendo”, comentó.

El zaguero de los Panzas Verdes también habló sobre el tema de la selección mexicana, celebró la llamada para sus dos compañeros José Juan Vázquez y Luis Montes. Además dijo que siempre está ilusionado y motivado por ganarse una convocatoria, independientemente de quien sea el seleccionador.