El Chapo Montes no va a Estados Unidos con el León

El mediocampista que salió lesionado en el partido ante el Toluca cuasó baja de la selección y ahora se perderá el partido amistoso ante Chivas con su equipo. Se quedará en León para trabajar en su recuperación para que pueda estar listo para la jornada 8 ante Chiapas

Luis Montes, mediocampista del León y de la Selección Nacional
Luis Montes, mediocampista del León y de la Selección Nacional (Mexsport)

León, Guanajuato

Luis Montes no viajará con el León a Estados Unidos para enfrentar este fin de semana a las Chivas. El mediocampista esmeralda está descartado por el cuerpo técnico y se quedará en la ciudad para cumplir con el régimen de trabajos para completar su rehabilitación.

Corría el minuto 73 de cuando El Diez verdiblanco pidió su cambio, sintió un pequeño “piquete” justo debajo del glúteo, en la pierna derecha. En su lugar ingresó Aldo Rocha.

La molestia derivó en su desafectación de la convocatoria que tenía por el Tuca Ferreti para integrar la selección mexicana de futbol para enfrentar los dos partidos de preparación ante Trinidad y Tobago y Argentina, en Estados Unidos el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

Hasta este momento no existe un reporte médico oficial por parte del Club León que explique primero cuál fue la lesión que sufrió su jugador, como tampoco existe la versión oficial sobre cuánto tiempo está planeado para su rehabilitación y reintegración total a los trabajos  con el León.

La única versión de los hechos oficial que existe es el comunicado que envió la selección mexicana de futbol, justo seis horas después de que el futbolista había terminado su participación con su club en la Liga Mx.

Luego de la revisión con los doctores de la selección nacional el pasado domingo, Montes completó los estudios médicos en días pasados y el cuerpo médico del Club León recomendó que no hiciera el viaje con el resto del plantel que enfrentará a Chivas este sábado.

El Chapo se quedará a trabajar en su rehabilitación para poder estar al cien por ciento y enfrentar a Chiapas el 12 de septiembre en la jornada 8 en el Víctor Manuel Reyna a Chiapas.

Un grupo de 21 futbolistas viajará este viernes por la mañana a estados Unidos, el sábado enfrentarán a las Chivas y regresarán a la ciudad el domingo en las primeras horas de la mañana.