León afronta prueba de alta exigencia frente a Monterrey

El líder del torneo visita a León en un partido que servirá de parámetro para conocer el potencial de los verdes que buscan su boleto para la liguilla


Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Tomada de Twitter: @clubleonfc)

León

Monterrey es una gran amenaza para el León. La Pandilla pondrá a prueba al equipo del ‘Flaco’ Tena para que demuestre de qué están hechos de cara al cierre de torneo y a la liguilla. Los verdes ya han dado el primer paso.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores han reconocido que Rayados será más que un rival difícil, será un equipo que les exigirá al máximo para conocerse más a ellos mismos, a su carácter y para saber a qué pueden aspirar en el campeonato. Así que hay mayor concentración y más expectativa.

 Para encarar la complejidad de dicho encuentro, Tena tiene por primera vez plantilla completa. Será un juego clave para los esmeraldas, porque sin importar el marcador, Monterrey seguirá una semana más como líder, pero los verdes si ganan pueden recuperar el segundo puesto o de lo contrario podrían caer hasta la penúltima posición de la zona de clasificación.

Contra La Pandilla comienza la recta final del campeonato y es donde el León debe estar más atento, con acelerador a fondo porque si bien está en buena posición (cuarto lugar), su lugar es muy endeble donde con cualquier descuido puede descender sitios drásticamente.

Con seis partidos por jugarse, dos triunfos les serían suficientes para amarrar, por estadística, el último lugar de los clasificados, pero no debe confiarse porque ya ha habido equipos que con 25 puntos se han quedado fuera de la Fiesta Grande. León ahora tiene 19 unidades y le queda la parte más dura del campeonato, donde se medirá al líder, al sublíder y equipos como Pumas y Puebla que pelean palmo a palmo por meterse a zona de clasificación.

Monterrey viene un tanto mermado, pues la mayoría de sus jugadores titulares tuvieron actividad con sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA, incluso el colombiano Edwin Cardona regresó lesionado y no hizo ni siquiera el viaje a Guanajuato.

Es un juego de alto riesgo, sobre todo porque los últimos antecedentes no son positivos para la Fiera. En los dos juegos más recientes Rayados ganó por goleadas, 4-0 y 5-1, respectivamente; y en su última visita al Estadio León sacaron la victoria 1-3. Para equilibrar fuerzas, Luis Fernando Tena cuenta con el portero de más atajadas en el torneo (William Yarbrough), con el segundo mejor de toques en defensa (Guillermo Burdisso) y al que mejor goleo promedia en la liga (Mauro Boselli).