Fiera voltereta, el León derrotó a Monarcas

Un León letal. Los de Pizzi tienen la mira afinada, generen pocas o muchas las concreta. En un duelo de volteretas terminó por imponerse 3-4 a Monarcas Morelia que comenzó ganando el cotejo.


Mauro Boselli, anotó dos goles ante Monarcas
Mauro Boselli, anotó dos goles ante Monarcas (Mexsport)

Morelia, Michoacán

El equipo más goleador de la Liga también sufre pero hasta ahora le ha alcanzado para ganar cuatro de sus primeros cinco partidos de la Liga. González puso adelante a Monarcas pero un golazo del Chapo Montes y otro más del Gullit Peña mandaron al descanso el partido con marcador a favor de los visitantes.

Los pupilos del Ojitos Meza respondieron al comienzo del segundo tiempo y aprovecharon 3 minutos para marcar dos goles, una reacción a tiempo pero muy lejos del final del partido. La voltereta la encabezó Mauro Boselli que remató de cabeza dos centros, uno de Hernández y otro del Chapo, para darle el triunfo a los verdes 4 goles a 3.

Monarcas no permitió al León sentirse cómodo en el campo de juego, desde el primer minuto le manejó la pelota a un León que concedía de cierta forma esa situación.

En uno de los primeros embates serios del partido apareció el problema que ha tenido el León al arranque del torneo: la comunicación entre sus jugadores en la lateral por la izquierda. Al tiempo que Efraín Velarde salió a cortar el avance de Zamorano, casi al medio campo, Ignacio González picó justo al hueco que dejó el lateral y que no cubrió Burbano, volante esmeralda.

La pelota llegó a los pies de González que entró con facilidad al área esmeralda y definió a la izquierda de Martínez que se lanzó al lado contrario. Al minuto 16 los locales se pusieron al frente en el marcador.

Poco a poco el León salió más y comenzó a lanzar a sus volantes al frente, sin embargo el empate cayó por el centro del campo.

Al minuto 23 Luis Montes tomó la pelota en tres cuartos de campo, ligeramente cargado a la banda de la derecha, condujo hacia el centro y cuando se acomodó sacó un potente  disparo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo izquierdo de la potería de Cirilo Saucedo que aunque se lanzó para evitar el gol sólo hizo más espectacular la jugada del empate del partido.

El juego no rompió a favor de ninguno de los dos equipos sin embargo los locales lo trabajaron mejor, lo mantuvieron contralado.

Las oportunidades escasearon para Morelia aunque los desprendimientos por la bandas de Jefferson Cuero lograron preocupar a la zaga verdiblanca.

Sobre el cierre del primer tiempo los verdes obtuvieron la segunda oportunidad frente al marco de Cirilo Saucedo. Burbano, que había cambiado la banda con Elías Hernández, sacó un centro desde la banda de la derecha.

La pelota cayó justo donde no había elementos de Morelia y sí un espacio por donde apareció el Gullit Peña quien se lanzó de palomita para rematar de cabeza y al minuto 40 capitalizó la segunda jugada de peligro del León marcando la segunda anotación.

No hubo tiempo para más, y con dos llegadas el León se fue al descanso con dos goles ganado el partido.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Monarcas encontró, desde los cambios que hizo el Ojitos Meza, inclinar el marcador a su favor.

A los tres minutos de comenzado el complemento, desde fuera del área probó suerte el mediocampista Christian Pellerano, sacó un potente disparo que pegó en el poste derecho de la portería de Martínez, el esférico siguió su camino y terminó por entrar pegado al poste contrario y empatar el partido.

Los visitantes perdieron la concentración y Monarcas salió afinado. Dos minutos después cayó el tercer gol. Facundo Erpen se sumó al ataque, aprovechó una pelota que se encontró en el área y con un remate cayéndose alcanzó a enviar la pelota al fondo de la puerta esmeralda.

Con el marcador en contra, el León se lanzó al frente de manera más decidida. Comenzaron los movimientos por parte de Pizzi y logró nuevamente poner pelotas en el área rival.

Aquejado por otros males, el León demostró que la puntería la tiene fina y exacta. La primera pelota que llegó al área de Monarcas la aprovechó por alto Mauro Boselli, el argentino remató de cabeza un centro de Elías Hernández que no pudo cortar Saucedo. El cabezazo fue débil pero con la fuerza y dirección necesaria para marcar al minuto 69 el tercer tanto de la fiera.

Morelia perdió el control y el León comenzó a mover la pelota. Si bien es cierto con pocas posibilidades al frente pero controlando las acciones.

La voltereta verdiblanca llegó poco tiempo después. Luis Montes cobró una falta fuera del área, el pasé fue justo al donde Boselli anticipó a su marcador, el goleador de la Liga no perdonó y nuevamente con la testa resolvió de buena forma para marcar el cuarto y definitivo gol.

El equipo michoacano quemó las naves y se lanzó con todo lo que le quedaba al frente, Cuero y Mena desbordando y preocupando. Algunas opciones de gol que fueron bien resueltas por la zaga y el arquero visitante.

Sobre el final el León perdió por segunda amonestación a Burdisso y cerró el juego con diez hombres y sin entrenador, Pizzi también fue expulsado por Paco Chacón.

Fueron cinco minutos los que se agregaron de tiempo de compensación  pero fue en el último segundo que Morelia pudo haber empatado el juego sin embargo el remate de Enrique Pérez salió a penas desviado del marco del León.

Con 12 puntos el León es, hasta el momento, no de los mejores equipos después de cinco jornadas en la Liga. Sigue con algunos problemas en su funcionamiento pero volvió a dar muestra de su poder ofensivo, su nivel de efectividad en el área enemiga es muy alto. León volvió pero se sigue mostrando mucho más contundente que sus rivales.


Monarcas 3 – 4 León

Goles

1 – 0   30 Ignacio González              16´

1 – 1   10 Luis Montes                      23´

1 – 2   27 Carlos Peña                      40´

2 – 2   16 Christian Pellerano         48´

3 – 2   5 Facundo Erpen                  50´

3 – 3   17 Mauro Boselli                   69´

3 – 4   17 Mauro Boselli                   77´



Alienación


Monarcas

 

13 Cirilo Sacuedo
2 Enrique Pérez
3 José Olvera
4 Marco Torsiglieri
5 Facundo Erpen
7 Pablo Velázquez
8 Juan Pablo Rodríguez
16 Christian Pellerano
22 Armando Zamorano
23 Jefferson Cuero
30 Ignacio González

DT. Enrique Meza


León


16 Christian Martínez
5 Fernando Navarro
35 Ignacio González
3 Guillermo Burdisso
2 Efraín Velarde
23 José Juan Vázquez
8 Elías Hernández
10 Luis Montes
27 Carlos Peña
7 Hernán Burbano
17 Mauro Boselli 

DT. Juan Antonio Pizzi



Amonestación

Morelia

5 Facundo Erpen                  76´

León

3 Guillermo Burdisso            74´ 87

23 José Juan Vázquez           83´


Expulsión


Morelia


León


3 Guillermo Burdisso            87´

DT Juan Antonio Pizzi           88´