Calificar a Olímpicos, obligación que motiva: Marco Bueno

Marco Bueno charlo en exclusiva con La Afición  sobre su nueva convocatoria a la selección que dirige Raúl Gutiérrez y que se sigue preparando para conseguir su pase a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016

Marco Bueno en su participación en  los juegos panamericanos 2015
Marco Bueno en su participación en los juegos panamericanos 2015 (Mexsport)

Léon, Guanajuato

A Marco Bueno lo le asusta la palabra Obligación cuando se trata de defender lo que ha logrado la selección nacional en los pasados juegos Olímpicos. Campeón del mundo sub 17 y recientemente medalla de plata en los juegos panamericanos, el ahora delantero del club  León le gusta la oportunidad que tiene primero de ganarse un lugar en la selección del Potro Gutiérrez y la motivación que le genera poder defender la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

“Hay personas que les asusta esa palabra –Obligación  - en lo personal no me asusta pero tampoco me gusta hacer esas cosas por obligación. Lo veo como una gran oportunidad y una motivación extra para trascender y de seguirle sumando cosas a la carrera y que mejor que hacerlo defendiendo a tu país”, comentó Marco Bueno.

En entrevista exclusiva para La Afición el también campeón del Mundo sub 17 2011, señaló que los procesos en las selecciones juveniles han sido exitosos y que los resultados así lo confirman. Aseguró que ya no sólo se a competir, la mentalidad a cambiado y en cada competencia salen a ganar.

“Pues desde lo que me ha tocado ver a mí siento que es un proceso muy bueno con un mentalidad diferente que siempre ir a jugar cualquier torneo y ya no ir a competir sino que ir con la mentalidad de ganarlo.

“Creo que se trabaja muy bien y los resultados se han visto.

“La mentalidad pienso que es otra, que se trabaja. Ya no es sólo por ir a los torneos, es ir saber que vas a pelear una medalla de oro, por lo máximo. Pienso que no es tanto una presión sino que es en lo personal siempre lo he visto como una gran oportunidad de poder trascender y hacer las cosas de la mejor manera”, confió el seleccionado nacional.

Sobre los rivales que tendrán en el preolímpico – Honduras, Haití, Guatemala  o Costa Rica – Bueno reconoció que no pueden dar facilidades pues a México le juegan como potencia.

“La verdad me ha tocado enfrentarlos en alguna ocasión – Honduras, Haití, y Guatemala o Costa Rica -  y la verdad que son rivales que siempre se complican.

“Siempre jugarle a México ya es como una potencia en selección menores, siempre juegas al tú por tú y más en las eliminatorias va a ser muy complicado. No hay que confiarnos en lo más mínimo y jugar todos los partidos como si fueran una final”, apostilló el delantero panza verde.

Bueno ha estado en el León en dos etapas y en ambas ocasiones la selección mexicana le ha robado tiempo con el club para cumplir con compromisos en torneos internacionales con el representativo nacional, algo que para él a sus 21 años ha sido normal desde que está en el futbol.

“Prácticamente toda mi carrera ha sido así, siempre he estado en selecciones y en el club. La verdad es que me acostumbro y cuando estoy en León no pienso en otra cosa que no sea en León. Me entrego al máximo para aprovechar el tiempo que esté aquí y los minutos que se me requieran y pues estar en la selección la verdad es que siempre es un orgullo representar a tu país y lo tomo de esa manera”, finalizó.