Marco Bueno en riesgo de no ir al Preolímpico

El entrenador de los esmeraldas del León, Juan Antonio Pizzi, dijo que pensará de nueva cuenta si prestará o no a su delantero Marco Bueno para que juegue con México el Preolímpico en octubre rumbo a Río 2016.

Marco Bueno (Izq.) en entrenamiento con el León.
Marco Bueno (Izq.) en entrenamiento con el León. (Especial)

León, Guanajuato


El delantero Marco Bueno corre el riesgo de no jugar el Preolímpico de la CONCACAF que se desarrollará el próximo mes en Estados Unidos, pues Juan Antonio Pizzi, su entrenador en el León, tiene dudas sobre darle el permiso de asistir ya que no es una obligación.

“Empiezo a reconocer algunas de mis contradicciones porque no estoy tan seguro de que le demos autorización para ir y siempre he manifestado que tuve y tengo la mayor disposición para colaborar con los equipos de las selecciones nacionales, lo he hecho con todos los países donde me ha tocado trabajar”, afirmó el entrenador.

Pizzi habla de contradicciones porque él mismo había comentado que no lo podían dejar ir a la concentración que terminó ayer, pero lo podrían dejar ir después de jugar el partido contra América, el  29 de septiembre, ya que la concentración para el torneo empieza el día 30.

“Si bien Marco no ha tenido una participación con mucha continuidad es un jugador importante y es una variante que nosotros necesitamos y al no tener la obligación de darlo, de momento sigo teniendo la duda de cuál es la decisión que vamos a tomar”.

Una llave que abrió Pizzi y que tiene el jugador para poder ir, es que el equipo siga sumando de 3 puntos en los partidos que restan de aquí al día en que el jugador tendría que reportar con el “Potro” Gutiérrez

Si el delantero llegara a obtener el permiso el permiso, solo se perdería el partido ante Monterrey del 3 de octubre, ya que el preolímpico es del 1 al 13 de octubre y en ese lapso hay una fecha FIFA, además que la Copa MX se reanuda hasta el 20 de octubre.

 

Dato

Marco Bueno suma 328 minutos esta temporada: 58 en Liga y 270 en Copa. Además de un gol ante Chiapas.