Montes acepta que puede dar más

Justo a la mitad del Torneo Clausura 2015 y con sólo siete partidos por disputar al León y a Luis Montes les falta mucho por mejorar. La pregunta queda al aire: ¿Quién encontrará primero su mejor forma: el equipo o el jugador?

Luis Montes, futbolista del León
Luis Montes, futbolista del León

Con otra idea futbolística, tras la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo del León y con apenas 212 minutos disputados en lo que va del torneo, Individualmente Montes se comienza a mostrar, fue pieza clave no solo en el accionar de su equipo para venir de atrás en un partido que perdían dos goles por cero. Sin embargo acepta todavía puede dar más.

“Y estoy consciente de eso, yo sé que todavía puedo mejorar muchísimo. La verdad no pensé que a estas alturas me iba a sentir tan bien como ahora, me siento muy bien físicamente, muy fuerte de las piernas, por ahí me faltan algunos detalles que lógico van mejorando con el tiempo, pero no te puedo decir un porcentaje en qué me siento pero sé que todavía puedo dar más”, comentó en charla exclusiva con La Afición.

El partido pasado no sólo pudo jugar por primera vez en casi un año 90 minutos de un partido en Primera División sino que además orquestó y finiquitó la jugada que le dio el empate a su equipo que perdía ante Cruz Azul.

“El balón me lo pasa Aldo – Rocha - y yo había visto a (Mauro) Boselli de reojo que se me había movido y entonces le pase por debajo de las piernas del contención y seguí la pared.

“Me cae la pelota y sé que la cancha está mojada y trato de pegarle por abajo para que agarre más velocidad y gracias a Dios cae el gol.

“El festejo fue muy emotivo porque se me vinieron muchos sentimientos a la cabeza, muchas cosas, sobre todo mi familia que también ha sufrido conmigo todo lo que me pasó y sobre todo esta gran afición que no deja de sorprenderme todos los días”, comentó Luis Montes sobre el gol que marcó con el León.

Situación que no se daba desde hace casi un año,  el último tanto que marcó el Chapo Montes en Primera División fue en el juego de ida de la semifinal ante Toluca, el 8 de mayo del 2014

Montes busca su puesta a punto futbolística en un equipo que tiene la misma asignatura pendiente. El diez verdiblanco ya es titular en el equipo que trabaja en una transición futbolística y que en el camino se ha tenido que enfrentar a situaciones muy puntuales como lo es el hecho de no podar generar un gran volumen de juego sobre el área rival, situación que derivaba en muchas oportunidades de gol.

“Yo pienso que – nos ha costado - la adaptación un poco. El juego que estamos haciendo por la bandas hay veces que no llegamos bien a línea de fondo y tenemos que regresarnos y yo creo que eso nos está parando un poquito, pero de ahí en fuera yo veo al equipo muy bien manejando la pelota, te digo, son solamente desatenciones que hemos tenido ahí atrás, pero al equipo, así como estamos ahorita vamos para delante y hay que tratar de mejorar en muchos aspectos”, comentó.

Al interior del conjunto verdiblanco y recientemente también ante los medios de comunicación jugadores y entrenador han hecho énfasis en la manera en la que han permitido que les hagan los goles, situación que contrastan con lo difícil que les ha sido poder anotar. El León ha recibido trece tantos, los mismo que ha marcado en diez jornadas en el actual torneo.

 “Sí, por ahí nos ha costado, más que nada que a nosotros nos cuesta bastante meter gol, nosotros batallamos bastante, peleamos, hacemos jugadas elaboradas y los goles que nos anotan son jugadas que nosotros mismos nos descuidamos.

“Nosotros mismos nos descuidamos, no estamos concentrados en algunas cosas, nos falta un poco más de concentración, pero de ahí en fuera el equipo me ha sorprendido la idea que hemos entendido del profe, todo el equipo está muy contento. Lógico nos ha costado un poco la adaptación que es muy normal, pero el equipo está muy bien”, comentó.

Con la segunda parte del torneo en curso Montes cree que les alcanzará para meterse nuevamente a la liguilla donde confía que tanto él como sus jugadores exploten el talento que ha llevado a la base de jugadores de al actual plantel a obtener el bicampeonato recientemente.

“La verdad que es nuestro objetivo, nosotros queremos eso y sabemos que el equipo es capaz de eso y más. Entrando a la liguilla sabemos que es otro torneo, que podemos enfrentar, ya lo superamos varias veces y es lo que nosotros queremos, seguir jugando, sobre todo de tener más llegada, hacer más goles y ganar los partidos, que nos ha costado bastante”, finalizó.

Al León y Montes les quedan siete partidos, tres como local y cuatro como visitante para encontrar la puesta a punto o algún escenario individual y colectivo cercano a eso. La Fiera está, antes de su duelo de hoy ante el Monterrey, a tres puntos de la zona de calificación; mientas que el Chapo se ve en vías de recuperación al tiempo que ayudar a resolver pendientes en la cancha a su equipo.

Hay tiempo para que ambas partes tomen un mejor nivel, la pregunta es: ¿les alcanzará?

La frase

“Yo sé que todavía puedo mejorar muchísimo. La verdad no pensé que a estas alturas me iba a sentir tan bien como ahora, me siento muy bien físicamente, muy fuerte de las piernas, por ahí me faltan algunos detalles que lógico van mejorando con el tiempo. Sé que todavía puedo dar más”

“Para mí se me hace que los goles nos los meten muy fáciles y nosotros batallamos bastante, hay que trabajar en eso en la concentración y seguir de la misma manera mejorando todos los días”