Montes y Velarde rompen concentración, reportan el martes con el León

La directiva les otorgó tres días de asueto a los dos jugadores luego de prácticamente no haber tenido descanso.

Luis Montes, jugador de León
Luis Montes, jugador de León (Mexsports)

Zacatecas

Luis Montes y Efrían Velarde recibieron un permiso especial y desde el día sábado tomaron un receso, abandonaron la concentración del club León este sábado luego de la práctica que tuvo el equipo en las instalaciones del Tec de Monterrey, campus Zacatecas. La directiva les otorgó tres días de asueto a los dos jugadores luego de prácticamente no haber tenido descanso tras concluir su participación en el torneo anterior y haberse enrolado inmediatamente a la selección mexicana que participó en la Copa América 2015.

Reportarán el próximo martes con el resto del plantel para continuar con los trabajos de pretemporada a falta de poco menos de 22 días para que arranque el torneo Apertura 2015.

Ambos jugadores se presentaron con el León justo después de haber terminado su participación con la selección mexicana que fue eliminado en la Copa América en la fase de grupos.

Tanto Montes como Velarde se integraron desde el lunes de la semana pasada y ambos tuvieron actividad en el primer partido de preparación que tuvo el León el viernes pasado ante el Atlético San Luis. Ambos elementos fueron los que jugaron más tiempo antes de ser relevados sobre el minuto 75 de juego.

Se espera que para el martes 30 de junio ya esté todo el plantel completo y reporten tanto Montes y Velarde, como el ecuatoriano Jonathan González que tuvo que ir a su país luego de su participación con en la Copa América.

Así mismo, es casi un hecho que para el martes también se incorporará Guillermo Burdisso, defensor argentino que llega procedente de Boca Juniors y con el que el León cierra las cinco plaza de extranjeros junto a Diego Noveretti que llegó al ciudad el viernes, además de Gonzalo Ríos, quien llegó el torneo pasado, y también el goleador verdiblanco Mauro Boselli.

Con equipo completo León viajará a Estados Unidos el próximo jueves para comenzar una gira por varias ciudades donde enfrentará a Xolos, Atlas y Chivas antes de regresar a la ciudad.