No creo que el León nos de jugadores: Santibáñez

Edwin Santibáñez detalló la relación de Matosas con sus ex dirigidos.

Edwin Santibáñez explico la relación entre Matosas y los jugadores de León
Edwin Santibáñez explico la relación entre Matosas y los jugadores de León (Cortesía Club América )

León, Guanajuato

Llamadas entre jugadores del León y auxiliar técnico del América han sido por amistad y para saber como se ve en el León al América y viceversa. Así lo comentó Edwin Santibáñez en exclusiva para La Afición. Quien además comentó que habla con varios jugadores más entre ellos los arqueros Christian Martínez y César Ríos, y el defensa central Ignacio González, con quien comparte sociedad en algunos negocios en esta ciudad.

 

Y es que desde hace un par de semanas existen versiones que aseguran que Edwin Santibáñez, ex jugador del León y parte del cuerpo técnico de Gustavo Matosa en su paso también por el club felino,  está sirviendo de emisario para convencer a varios Jugadores del León para que se enrolen en las filas de las Águilas.

 

Los rumores apuntan a que ya habría hecho contacto telefónico con por lo menos un par de jugadores del León entre los que destacan José Juan Vázquez, el Gallito; y Carlos Peña, el Gullit.

 

La Afición buscó al ahora auxiliar técnico del América para conocer su versión sobre las versiones que lo señalan a él como el punto de enlace entre el equipo de Coapa y el conjunto del bajío.

 

 

 

¿Cómo te ha ido en esta etapa como auxiliar técnico ahora en con las Águilas del América?

 

Bien, la verdad es que con este campeonato que se ganó en la Concachampions nos fue mejor y ahí vamos de a poco a poco lo que pretende el profe – Gustavo Matosas –que los jugadores hagan, que es lo que le gusta: los ataques, las combinaciones de los ataques rápidos con posición de balón.

 

Pero todavía falta poco a poco darle el proceso

 

Se ha mencionado que haz tenido contacto con jugadores del León como José Juan Vázquez , con El Gullit Peña y con Luis Montes, para invitarlos para que piensen la posibilidad de ir a las Águilas del América. Se te ha señalado a ti – Edwin Santibáñez – como un tipo emisario. ¿Qué nos puedes platicar al respe cto?

 

La verdad es que sí he hablado con el Gallo, porque con el Gullit – Peña – tengo mucho que no hablo, creo que desde el principio del torneo; igual con el Chapo. Pero con el Gallo – Vázquez – hace poquito hablamos pero no referente a que se venga para acá, para el América.

 

Él me habló para preguntarnos  cómo estábamos, cómo nos veía él desde allá y que de acá como los veíamos a ellos. Yo le decía que no aflojara, que siga metiendo pero nada que ver de eso que se dice que se viniera para acá o algo así.

 

Ya ves como de repente la prensa también le pone un poquito más.

 

Pero si hemos hablado, yo he hablado con muchos de ellos, son amigos, son compañeros míos pero más por amistad. He hablado con Christian Martínez, he hablado con César Ríos, con Elías Hernández y casi con la mayoría de ellos he hablado.

 

Con Nacho – González – hablo dos tres días, somos socios – en un restaurante acá en León – y tenemos cosas haciendo a parte del restaurante. Pero hablamos  más de amistada.

 

Al contrario, te pueden decir ellos que no bajen los brazos, que sigan metiendo y que juegan bien pero al final por algo llegan a empatar o perder pero no, nada que ver eso – de invitarlos al América –

 

Además a mí ni me compete andarle hablando con los refuerzos o con … o es más ni sé bien que jugadores son los que quieren porque el Profe – Gustavo Matosas – se reúne con la directiva a hablar de con ellos, ellos ahí se ponen de acuerdo pero bueno el tema ese del Gallito – Vázquez – sí he hablado con él pero no de que si se viene para acá – América – ; ya le están metiendo demás.

 

Se habla mucho del interés que hay varios equipos entre ellos el América por algunos jugadores del equipo del León. ¿Hay gusto, hay interés por algún jugador del León por parte de ustedes – América - ?

 

 

Yo digo que ha todos los equipos le gustan varios jugadores del León, o la  mayoría, pero no creo que se en este momento el caso del América.

 

Si se llegara a interesar el Profe por algunos – yo también no creo que el club – León – los vaya a vender para acá – América -, va a tener otras opciones. Pero yo digo en este momento que el club – América – no un acercamiento con ellos – Montes, Peña y Vázquez -.

 

Porque igual también nos hubieran dicho también, pero no para nada. Ahorita todavía no.

 

 

¿Si ha habido contacto pero el tema es otro no es para convencerlos de que vayan al América?

 

No, para nada, al contrario de eso. Te lo pueden decir ellos: a Nacho González le he dicho que no baje los brazos, que tiene que seguirle metiendo y bueno al Gallo Vázquez le dije que no bajara los brazos que tienen que salir adelante porque todo lo que han ganado no lo pueden tirar tan rápido

 

Son y más de amigos que de otra cosa porque fueron mis compañeros y fueron muy buenos amigos. Y te lo podrán decir varios yo con la mayoría me trato de llevar bien con todos y como te digo hasta con César Ríos sigo hablando también: van a decir que también lo quieren acá a César Ríos.

 

Son Llamadas de amistad, pero desde que inició el torneo….

 

Es más, desde la semana pasada dije yo no hablo ni contesto nada de allá porque si no se puede mal interpretar las cosas, pero no, todo es amistad, yo los quiero mucho y espero que todavía le sigan metiendo y ganen este partido que tiene que terminar bien

 

 

¿Algo más que quieras agregar?

 

Cuando yo leí la nota de que yo había hablado con el Gallo Vázquez para que se viniera yo vi las declaraciones del Gallo Vázquez también en el periódico y el Gallito fue bine claro de que sí había hablado conmigo pero nada de algún interés – del América – incluso que ni a mí me compete, bueno de mi parte no ha salido nada de eso, al contrario de amistad, de amigos y que le sigan metiendo con todo.

 

Decir que no, yo no he hablado con el Gallo Vázquez para que se viniera para acá – América – simplemente de amistad, son mis amigos y que sigan metiendo – con el León -