Estamos peleados con el arco: Gonzalo Ríos

El pampero detalló el desempeño ofensivo del equipo. 

El atacante argentino se mostró molesto por el desempeño ofensivo de los esmeraldas
El atacante argentino describió el desempeño ofensivo de los esmeraldas (Mexsport)

León, Guanajuato

“Estamos peleados con el arco”, es la explicación que dio Gonzalo Ríos cuando se le cuestionó por la derrota obtenida en la más reciente actuación del León donde él falló la oportunidad de marcar un tiro penal para marcar el tercer tanto el partido que ganaba su equipo en ese momento dos goles a uno y que a la postré terminó perdiendo tres goles a dos.

“Sí, por ahí sabemos que se viene mal, no tuvimos buenas actuaciones  pero creo que el equipo busca en todo momento por ahí estamos un poquito peleados con el arco los delanteros pero creo que el equipo busca en todo momento para poder hacer lo mejor y por ahí las cosas no salen

El que mejor promedio de goles tiene en el León es Gonzalo Ríos, marca un gol cada 140 minutos que disputa, seguido por Martín Bravo que marca un gol cada 170 minutos. Mientras que Boselli y Sabah anotan un gol cada 240 y 225 minutos, respectivamente.

En el que apenas fue su segundo partido como titular, primero como centro delantero, Ríos reconoció que no tuvo oportunidades claras de gol en todo el juego y que pidió a su compañeros le permitieran cobrar el penal.

“Estaba con mucha confianza, yo les he pedido a mis compañeros para poder patear y creo que, como ya vieron salió mal y creo que todo delantero vive del gol y por ahí como te dije al principio los delanteros estamos un poquito peleados con el arco”, comentó.

Hasta la fecha el León ha marcado 21 goles, 11 de ellos repartidos entre los cuatro delanteros nominales de club; Ríos ha marcado dos tantos, mientras que Miguel Sabah, Mauro Boselli y Martín Bravo, han encajado tres tantos cada uno.

Los 10 goles restantes se los reparten entre Luis Montes y Jonathan Bottinelli, con dos tantos cada uno, mientas que José Juan Vázquez, Elías Hernández, Carlos Peña, Nacho González y Fernando Navarro han marcado un gol cada uno. Se le suma a la cuenta un autogol del América en la primera jornada del torneo.

En el caso muy particular del ex delantero del equipo de la segunda división del futbol argentino, Boca Unidos, la lupa está puesta en su trabajo pues ha tenido poca participación, llegó al León hasta la jornada cuatro de este torneo y sólo suma 280 minutos  hasta el momento.

La continuidad de éste para el próximo torneo, por lo menos desde afuera, se ve complicada; fallos como el del sábado suponen que complicaría su estancia en el equipo sin embargo el considera que no será determinante.

“Todo el mundo erra un penal y sigue dentro de las canchas. Él – Juan Antonio Pizzi -  también fue delantero, también seguramente tuvo oportunidades y creo que lo mejor para el jugador es que tenga la confianza del cuerpo técnico

“Yo voy a seguir trabajando, eso – si vuelvo a hacer titular – lo decide el cuerpo técnico si voy a jugar o no pero yo voy a seguir trabajando para poder estar dentro de la cancha”, comentó.

 

 

GOLES HECHOS POR DELANTEROS DEL LEÓN

Miguel Sabah                   3            
Mauro Boselli                   3            
Gonzalo Ríos                     2            
Martín Bravo                     3            

 

 

GOLES DEL HECHOS POR NO DELANTEROS

José Juan el Gallo Vázquez        1
Elías Hernández                              1
Carlos Peña                                       1
Nacho González                              1
Jonathan Bottinelli                        2
Luis Montes                                      2
Fernando Navarro                          1
Autogol                                                              1

 

COMPORTAMIENTO GOLEADOR DE DELANTEROS DEL LEON CLAUSURA 2015

Nombre                              PJ           MJ          G             Prom

Miguel Sabah                   14           765         3             225

Mauro Boselli                   9             721         3             240

Gonzalo Ríos                     8             280         2             140

Martín Bravo                     13           517         3             172

 

PJ= Partidos Jugados

MJ= Minutos Jugados

G= Goles

Prom= Cada cuantos minutos anotan un gol