Gonzalo Ríos ya firmó con el León, sólo falta el CTI

Ríos tomará la plaza de foráneo de Yamilson Rivera.

El pampero reforzará el ataque esmeralda
El pampero reforzará el ataque esmeralda (Cortesía Club León )

León, Guanajuato

La tarde de este lunes quedó firmado el contrato que liga al delantero argentino Gonzalo  Ríos con el equipo León por un año y medio, a préstamo y con opción a compra. Así lo dio a conocer Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León.

Las condiciones en las que ha llegado Ríos al club han impedido que se cumplan algunos requisitos en tiempo y forma, es así que aún sin pasar exámenes médicos, el futbolista ya trabajó con la totalidad del grupo este lunes en la primera práctica de cara al partido contra Pumas .
 
Los trámites están en curso y ya solo falta que llegue su CTI para ser registrado con su nuevo equipo.
 
"Ya el TMS se cierra – hoy Lunes -. Ya ahorita se firmó aquí los últimos documentos, yo creo que hoy – Lunes - ya queda; hoy prácticamente es un hecho que Gonzalo Ríos va a estar con el club León y que Yamilson Rivera se va a jugar con Colombia – Independiente de Santa Fe –”, comentó Fernández.

Agregó, "sí, él – Gonzalo Ríos -  ya firmó falta que llegue el pase, que en ese caso el club argentino – Boca Unidos – cierre lo que es la documentación en su página TMS y ya, pero ya es un 99 por ciento hecho".

La firma se llevó acabo en las oficinas del club León con la presencia del representante del futbolista, Daniel Luzzi.
 
El trámite no se puede completar este lunes ante la Femexfut porque es día no laboral, sin embargo Rodrigo Fernández comentó que la Federación tiene copia de la documentación y que sólo falta presentar los originales. Situación que hará personalmente el martes en las oficinas de la FMF.

"La Federación ya sabe, incluso ya tiene los documentos ya solamente falta llevar los originales, se van a llevar el día de mañana pero ellos – FMF – ya tienen todo.

"Liberarse el CTI todavía no porque faltan subir los contratos del jugador, que tiene que estar el contrato del jugador en la página – TMS – y en ese sentido ya la Federación está pre-registrado, se tiene que revisar la documentación, que esté todo bien para que tenga la carpeta completa y en ese caso solicitar el CTI  - a Boca Unidos –", comentó.

De acuerdo al directivo, el documento no tendría porque no llegar en esta semana para que Ríos pudiera ser contemplado por Juan Antonio Pizzi para enfrentar a Pumas.

Sobre el número que utilizará el nuevo elemento del León, Fernández señaló que pude ser el 18 o el 20.

"Se va a dar de baja el número de Yamilson Rivera  pero no quiere decir que se vaya a usar ese número. Quería el 18 que era el que tenía Derley, también quería el 20. Eso no lo ha decidido el jugador creo que va a ser el 18", finalizó.