León pide que se haga investigación en sus vestidores

"No tenemos nada que ver con artimañas", fueron las palabras de Rodrigo Fernández para responderle a Sergio Bueno quien se quejó en el duelo pasado de que en el vestidor de visitante del Estadio León había un olor tóxico.

El entrenador de Jaguares se quejó por el olor en los vestidores de los esmeraldas.
El entrenador de Jaguares se quejó por el olor en los vestidores de los esmeraldas. (Francisco Vela)

León, Guanajuato

Tras las acusaciones que realizó el entrenador de Chiapas, Sergio Bueno, hacia el Club León posterior al juego que se realizó el sábado pasado en el Estadio León, donde aseguró que el equipo local uso artimañas para perjudicarlos, el vicepresidente del club León, Rodrigo Fernández desmintió categóricamente lo dicho por el estratega.

El sábado pasado Sergio Bueno comentó lo siguiente.

"Quiero señalar públicamente que es sumamente molesto, llegar a este estadio, porque aquí dirigí, y me parece que las artimañas no son válidas, va a estar señalado por el comisario que llegas a un vestidor y te lo encuentras recién pintado, con un olor que es tóxico, que marea, que hace que te duela la cabeza, que te adormece, esto no se vale, porque la labor de mantenimiento del vestidor la puedes hacer una semana antes", comentó.

La directiva esmeralda se manifestó al respecto de la siguiente manera.

"La verdad nos duele, nos molestan estas declaraciones – de Sergio Bueno –

"Invito a que a través del club Jaguares de Chiapas a que le pida a la Federación – Mexicana de Futbol – a que realice una investigación. Nosotros no tenemos nada que ocultar pueden venir, ellos ya tienen pruebas de cómo se iban haciendo – remodelaciones - , queremos hacer mejoras para el visitante y el local. Es lo único que te puedo declarar que se haga una investigación. 

“ Es algo que ya estaba desde Tigres, no fue para este partido – Chiapas –”, comentó Rodrigo Fernández.

El mismo Fernández aseguró que todas las modificaciones así como los acabados que se hicieron en el vestidor de os visitantes, a excepción de la instalación de los muebles, se realizaron desde antes el duelo ante Tigres. 

"Prácticamente antes de que arrancara el campeonato se estaban haciendo todas las remodelaciones que acabas de ver, si me gustaría que se hiciera una investigación que a través del club Jaguares – Chiapas – la Federación hiciera una investigación y si no lo hacen ellos, nosotros le vamos a pedir a la Federación que venga y que haga una investigación, porque no tenemos nada que ocultar. Puedes pasar al vestidor de Local y Visitante y prácticamente es igual.

"Cuando vino el Club Tigres – Jornada 2, sábado 17 de enero – ya estaba así el vestidor", comentó.

Agregó, "Lo único que se le hizo al vestido visitante fue que se le pusieron los muebles, que son donde se cambian los jugadores, todo lo demás la alfombra, las paredes ya estaba desde que vino Tigres. Fue tres días antes del partido – contra Tigres –".

Sobre si el club León espera que el entrenador de Chiapas sea sancionado por la Liga Mx., Fernández aseguró que están más interesados en que se realice una investigación en sus vestidores para que se aclare la situación, no buscarán afectar a nadie.

"Nosotros no vamos a querer sea sancionado – Sergio Bueno – ni mucho menos. Y aparte sabemos que después de los partidos uno a veces trae la adrenalina pero yo no sé. No queremos nada. 

"Simplemente queremos demostrar que nosotros no tenemos nada que ver con artimañas ni con cosas raras y que siempre hemos actuado bien, que somos una organización seria, y que buscamos el beneficio del futbol mexicano, eso es lo que queremos", finalizó

La Frase

 

"Yo creo que ha cambiado el futbol. Nosotros al final no puedes hacer el mal porque se te regresa, eso es algo muy cierto. Queremos que tenga las facilidades el equipo rival.

"Está avisada la Federación de hecho vinieron, está el comisario se mandaron fotos previo antes del partido de Tigres de cómo iban los avances, los tiempos que teníamos para entregar los vestidores, hay toda una serie de documentos que ya tiene la Federación, porque, aparte, nos exigía cumplir con las mejores en los vestidores".

 

Rodrigo Fernández
Vicepresidente del Club León