Nacho González "Podemos lograr un tricampeonato"

El defensa central del León se prepara para encarar el nuevo torneo de liga, la Concahampions y el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona

Ignacio González
Ignacio González (Mexsport)

León

Nacho González ve a un León "mucho más sólido" y con mayor experiencia para encarar la segunda mitad del año dónde tiene como motivación hacer historia con un Tricampeonato así como ganar la Concachampions, y disputar el partido contra el Barcelona el próximo 18 de agosto por el Trofeo Joan Gamper.

Con el debut en este torneo a la vuelta de la esquina, el defensa central del León aseguró que aunque su equipo ha logrado mucho en poco tiempo aún está lejos el tope.

"Muy ilusionado, con nuevos retos. Enfocados que tenemos un reto muy importante por defender el bicampeonato.

"Yo creo que tenemos techo todavía por tocar, no lo hemos conseguido todo. Hemos conseguido cosas grandes cosas y muy importantes para la institución pero somos profesionales y siempre queremos más.

Agregó, "el techo está muy alto, hay retos en lo personal y en lo colectivo que pueden ser muy grandes para nosotros como el torneo que vamos a tener ahora – Concachampions -, que nunca lo habíamos jugado al menos yo no.

"Vamos ir a Barcelona.

"Podemos lograr un tricampeonato que nunca se ha logrado en el futbol mexicano; el techo está muy alto como para seguir ilusionado, seguir peleando".

Luego de que el León renovara casi toda su plantilla de extranjeros y mantuvo a la base de jugadores nacionales que vienen trabajando juntos , en su mayoría, desde la Liga de Ascenso, González asegura que ve a un equipo mucho más consolidad y al cuál se le va exigir por el gran nivel que ha mostrado.

Además, destacó que ve a sus compañeros más maduros y señaló el hecho de que ahora algunos de ellos llegan con experiencia mundialista como factor preponderante para elevar el nivel y la exigencia.

"Más sólido.

"Es un León más sólido, más convencido, más reafirmado con más madurez; con jugadores más consolidados, con jugadores mundialistas; yo creo que es un León más sólido, más creíble", comentó.

ANTE AMÉRICA, UN DUELO INTENSO

El Bicampeón del futbol mexicano arranca su participación en el Torneo Apertura 2014 enfrentando a la Águilas del América. Recientemente estos dos equipos se enfrentaron en Estados Unidos como parte de la pretemporada.

González espera un duelo muy intenso ante los dirigidos por Antonio Mohamed. Además, el zaguero celebró que sea ante este equipo y en casa que se abre el telón en el Estadio León.

"Intenso, yo creo que va a ser un partido intenso por ser el primer partido, por ser el América en casa – Estadio León – viniendo de vacaciones también después de también de un bicampeonato yo creo que va a ser muy lindo para esta afición y para nosotros también.

"Últimamente han sido partidos muy interesantes contra ellos – América – partidos abiertos, donde proponen ambos equipos ofensivamente y yo creo que va a ser un partido espectacular y que bueno que sea contra ellos el primer partido", finalizó.