EU no está preocupado por México: Yarbrough

México y Estados Unidos definirán qué selección va a la Copa Confederaciones en 2017, pero de acuerdo a William Yarbrough la selección norteamericana solo está enfocada en ellos mismos y no en lo que haga o deje de hacer el Tri


William Yarbrough, arquero de la selección de Estados Unidos y del León
William Yarbrough, arquero de la selección de Estados Unidos y del León (Omar González)

León, Guanajuato;

Preocuparse por lo que haga o deje de hacer México no entra en los planes de Estados Unidos para el partido en que tendrán para definir a la selección que va a Confederaciones, así lo dijo Yarbrough.

“Estados Unidos no está preocupado por México, Estados Unidos ahorita está preocupado por Estados Unidos, por buscar el cuadro que desea el profe, perfeccionar el estilo de juego. Estados Unidos no está preocupado en lo que haga o deje de hacer México”.

Estados Unidos cayó 4-0 ante Brasil ayer, pero William aseguró que no importa este resultado, ya que lo relevante será el partido ante México por el boleto a Confederaciones.

“Él (Klinsmann) ya tiene una base y una idea de lo que se hará ante México ya que a fin de cuentas no importa en qué circunstancias llegas a estos partidos, a la hora de la hora todo se olvida porque es un clásico que se va a jugar a muerte y estos resultados solo sirven para que el profe vea a los jugadores”.

Yarbrough perdió la titularidad al regresar de Copa Oro con Christian Martínez por lo que se dijo sorprendido por el pasado llamado para el partido ante Perú, pero agradece que se le siga volteando a ver a pesar de solo jugar en Copa

“Honestamente la convocatoria pasada me tomó por sorpresa por el hecho de que no había estado jugando la Liga, eso a mi me motivó bastante el hecho se saber que donde estés jugando te están viendo”.

Aceptó que si sigue así, será muy complicado seguir apareciendo en las listas de los norteamericanos, aunque Klinsmann le ha dado su voto de confianza.

“Es difícil, siendo realistas, que pueda ser llamado cuando no estas teniendo tantos minutos como quisieras, pero (Klinsmann) me ha externado que está muy contento con lo que he hecho en selección”.

Por esta razón, tendrá que aprovechar los partidos de Copa que aún tiene para seguirse mostrando y aumentar la competencia interna en el grupo.

“Es difícil porque uno quiere jugar, pero ahora tengo la fortuna de que tenemos la Copa, no estoy parado al 100 y eso es muy bueno, tengo que mostrar la mejor disposición. Lo último que voy a hacer es que mi actitud afecte a mis compañeros”.