Conquista León segundo triunfo

Pizzi suma su primer triunfo en casa en un duelo que estuvo a punto de complicarse. La afición del León disfruto del ingreso de Luis Montes a quien recibieron de pie y entre aplausos. 

León propina tercera derrota seguida a UdeG que se hunde en porcentual
León propina tercera derrota seguida a UdeG que se hunde en porcentual (Mexsport)

León, Guanajuato

Cuatro meses después el León volvió a ganar del local. Anoche ante Leones Negros Miguel Sabah y Nacho González le dieron los goles del triunfo a los locales. Luis Anangonó por los jaliscienses.

Un León intenso en la recuperación se complicó el trámite de un juego donde el resultado estuvo en riesgo por cinco minutos, cuando cayó el gol de UdeG.  

Un par de sustos sufrió la portería del León antes de lograr la anotación, la más calara la tuvo Vilchis que en una jugada trompicada en el área se topó con una pelota que le llegó de frente ante un marco que ya no tenía arquero. El volante ofensivo de Leones Negros no conectó bien y la pelota salió justo a donde se encontraba Fernando Navarro que estaba debajo del palo de su propia portería.

Minutos más tarde el equipo de Juan Antonio Pizzi encontró premio a su determinación en buscar la recuperación de la pelota en el terreno de los visitantes.

En un despeje de Humberto Hernández, cancerbero de UdeG, el esférico lo recuperó el León delante de medio campo en terreno rival. Rompió a velocidad José Juan Vázquez y abrió a donde por la lateral derecha estaba solo Elías Hernández. El 8 verdiblanco superó la marca de Jairo González para mandar un centro justo entre Félix Araujo y Leandro Cufré a donde apareció Miguel Sabah para rematar de cabeza abajo y al segundo poste de Hernández. Al minuto 11 los verdes se pusieron adelante en el marcador.

El juego  cayó dramáticamente luego del gol. 

Las condiciones de juego no fueron las mejores, minutos antes de que comenzara el partido llovió sobre el estadio y dejó un campo de juego inestable que provocó que en muchas acciones del partido jugadores de ambos equipos terminaran en el césped provocando que el juego fuera menos fluido.

Fue hasta pasada la media hora de juego que se volvió a ver una jugada de peligro en el duelo. El León recupero la pelota en su propio campo y salió a velocidad para contragolpear a los universitarios. Elías Hernández condujo la pelota flanqueado por Sabah y Bravo ante una línea de tres defensores que corrían de espaldas a su portería.

Justo cuando se acercaba a la media luna, punto donde se frenaron los defensores visitantes, Elías Hernández sacó un potente disparo que se estrello en el poste derecho del Gansito Hernández. El rebote fue violento y salió justo a donde Sabah no pudo controlar para contra rematar.

Poco que contar luego de esa jugada. Varios intentos de León en zona definición la mayoría murieron siendo más intentos que jugadas completas. El primer tiempo terminó con León controlando las acciones ante un UdeG que tuvo cinco minutos de lucidez en el juego y que no pudo capitalizar.

El segundo tiempo comenzó con un gol a favor del León. 

Un tiro de esquina le dio al León la anotación. Elías cobró por la punta de la derecha. Mandó un centro preciso a dónde saltó Nacho González que remató seco de cabeza para vencer por segunda vez en el partido el marco de Humberto Hernández. Al minuto 53 los locales aumentaban su ventaja.

Con la moral un poco golpeada UdeG poco atinaba para algo hacer al frente. Fidel Martínez en solitario nunca tuvo sociedades, siempre en desventaja el ecuatoriano optó en par de ocasiones en recursos individuales llevar peligro al marco de Yarborugh. Poca fortuna ante una bien escalonada defensa verdiblanca.

La visita defendió el orden zona defensiva. Bien agrupado le dificultó por momentos el desdoble de los locales que no tuvieron problemas para tener la pelota y recuperarla cuando lo tenían.

Pasada la hora de juego vino la respuesta desde la banca por parte de Alfonso Sosa. Mandó a la cancha a Luis Anangonó en lugar de Jahir Barraza. No pasó ni un minuto cuando se hizo presente en el marcador.

Fidel Martínez aprovechó un descuido en la defensa del León, llegó por la lateral izquierda y mando su centro a donde apareció sobre los límites del área chica para rematar de cabeza y descontar en el marcador cuando el cronómetro marcaba el minuto 66 de tiempo corrido.

El juego tomó otro dimensión sobre todo para la tribuna cuando al minuto 76 se dio el ingreso de Luis Montes al terreno de juego. El diez del León ocupó el lugar de Martín Bravo y la afición verdiblanca lo recibió de pie y con aplausos luego de varios minutos de estar coreando su nombre sobre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo.

El juego, aunque con un claro dominador, dejaba la sensación de un empate. Sin embargo, la visita sufrió un duro golpe cuando cerca del minuto 80 Fidel Martínez vio dos tarjetas de amonestación seguidas, la primera por una falta y la segunda por reclamar. 

Entrando al minuto cuarenta Chema Cárdenas encontró un centro a segundo poste. El volante ofensivo se lanzó de cabeza y el remate terminó con la pelota estrellándose en el poste.

El juego cerró con varios centros al área del León que remató de cabeza Leandro Cufré que en un par de ocasiones se fue al ataque, el central concluyó el juego como el hombre más peligroso al frente.

Sobre el tiempo agregado se dio el debut de Gonzalo Ríos. El argentino debutó tocando un par de balones, un fuera de lugar y una falta recibida. 

Con el triunfo ante UdeG la noche de este sábado el León volvió a ganar como local luego de cuatro meses, el último triunfo había sido el torneo pasado en la jornada 15 ante el Atlas cuatro goles por cero.