León, con ventaja sobre Santos

Javier 'Chuletita' Orozco le dio esperanza a los de Torreón; una mala salida de William Yarbrough abrió la puerta para el tanto del descuento ante una fiera desatada en semifinales del Apertura 2013

León

León, exhibición de músculo en su casa, el cobijo de los suyos se combinó con el momento dulce de la escuadra de Gustavo Matosas; Santos no existió, mucho menos Oribe Peralta, tarea que no es ni fue fácil.

Tres golpes al corazón guerreo. El Corona, el domingo, vivirá noventa minutos de taquicardia.

La inercia de la paliza sobre Monarcas, incluida la racha de golazos, continuó en la ida de semifinales del Apertura 2013. La despedida de los Laguneros se ve cerca.

Al 34', un soberbio disparo de José Vázquez se coló en el ángulo de Oswaldo Sánchez; pegado al poste y nada por hacer para el guardameta.

Carlos 'Gullit' Peña, al 42', aprovechó un mal rebote de Sánchez para marcar, de derecha, el dos a cero que ya se olía lapidario.

La cereza en el pastel la colocó Franco Arizala. Al 70', Franco, como su nombre bien lo apunta, marcó el 3-0, marcador que ya perece de rigor en la Liguilla para los esmeraldas: si no es goleada "no valen", tal vez la frase que rodea al aura de una fiera desatada en las finales del futbol mexicano.

Pero no hay luz sin sombra, y William Yarbrough, portero local, dio un chispazo de esperanza a Santos. El joven meta se perdió en la salida tras un centro de Jesús Escoboza; minuto 90' y Javier Orozco aprovechó para poner el 3-1, que el domingo verá el cerrojazo a la antesala a la Final de la justa nacional.