Busca un León de época

Jesús Martínez Murguía aseguró en entrevista con La Afición que estánformando un equipo del que se hable muchos años por su buen futbol

Jesús Martínez Murguía, durante un evento del club Pachuca
Jesús Martínez Murguía, durante un evento del club Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

Así como se impuso a finales de los 40 y principios de los 50, León busca convertirse en un conjunto laureado, que agrade a la tribuna como hoy lo hace. Con el bicampeonato como máximo respaldo, Jesús Martínez Murguía, presidente de los Esmeraldas, reconoció que este equipo puede hacer historia si sigue por la misma línea, ya que juega bien y da resultados.

Desde su regreso a Primera División, León dio de qué hablar por esa agresividad que tanto gustaba al espectador, y lo mejor para ellos es que no les fue complicado asentarse en el máximo circuito, pese a esa volatilidad de los puntos con la que sufre el recién ascendido.

"Sí buscamos un León de época, pienso que de este equipo se va a hablar durante muchos años, se va a hablar del León de (Gustavo) Matosas, y eso es gracias al esfuerzo de los jugadores, al liderato de nuestro entrenador, al trabajo de su cuerpo técnico. Se tiene un futbol alegre, al equipo le gusta atacar, no le importa si va ganando 2-0, busca más goles, eso es gracias al trabajo de todos".

En el Apertura 2012, llegaron a semifinales, pero fueron eliminados por Tijuana. El siguiente torneo no les fue tan bien, ya que no consiguieron clasificarse a la fiesta grande. Pero la confianza fue total para el plantel y para el timonel Matosas. Para el Apertura 2013 mostraron de qué estaban hechos, pese a que se enfrentó al superlíder América en la Final, consiguieron el primer título, tras su regreso a la Primera División, y para el Clausura 2014 conquistaron de nueva cuenta la copa.

"Tenemos un buen futbol, con muchas llegadas, y a lo mejor, el torneo pasado no fuimos lo suficientemente contundentes para sacar más puntos, y afortunadamente nos alcanzaron

para entrar a una Liguilla y ser campeones; entonces, aquí lo que todos sabemos es que entrando a la Liguilla es otro torneo, y ese es el objetivo que tenemos, el hacer los puntos suficientes para entrar a la Liguilla".

En la presenta campaña, La Fiera inició con dudas, dos derrotas que inquietaron a los aficionados, pero que, con la goleada de 4-0 a Morelia la jornada anterior, superaron.

Este in de semana se enfrentarán a Jaguares, un escalón que esperan superar, según mencionó el directivo.

"Creo que las primeras dos jornadas fueron muy malas, perdimos los dos partidos, nos enfrentamos a dos buenos equipos, América y Tigres, y ahora vimos que pudimos ganar contra Morelia, aunque se me hizo que el resultado fue un poco engañoso, porque Monarcas jugó un muy buen primer tiempo, pero hubo lapsos del partido en que León dominó y fuimos contundentes", resaltó Martínez Murguía

Y agregó: "nos dio mucha confianza haber ganado en una cancha muy difícil, en El Salvador 4-2 (frente al Isidro Metapán en la Concacaf Liga Campeones). Ahora, el partido que viene en la Liga contra Chiapas es muy importante para nosotros".