León quiere prioridad para Copa Libertadores

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, contactará a Miguel Herrera para evitar que sus seleccionados sean requeridos en concentraciones de entrenamiento con Tri

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, el campeón del Torneo Apertura 2013
Jesús Martínez Murguía, presidente del León, el campeón del Torneo Apertura 2013 (Mexsport)

Ciudad de México

Las concentraciones de tres días de la selección mexicana son tema que ha causado polémica para algunos técnicos del futbol mexicano: Tomás Boy (Atlas) y Pedro Caixinha (Santos) han sido los principales críticos de la manera de trabajar de Miguel Herrera.

Previamente, el portugués del equipo de La Laguna reclamó al 'Piojo' la baja de Oribe Peralta para el duelo contra Atlas, luego de la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El delantero presentó una sobrecarga y se perdió el duelo de la fecha nueve. 

Ante esta situación Jesús Martínez Murguía, presidente del León, explicó que se acercará con el estratega del Tricolor para que sus futbolistas no sean requeridos en los llamados previos a la lista final, ya que el bajo rendimiento, a raíz de la carga de trabajo,  se ve reflejado en sus compromisos de Copa Libertadores y Liga MX.

"A lo mejor no es de lunes a miércoles, estoy seguro que Miguel nos va a apoyar; si vamos a tener que hablar personalmente con él, estoy al ciento por ciento que nos vas a apoyar, ya que conoce bien a nuestros jugadores, si no hay un partido importante yo creo que puede ceder ya que estamos jugándonos un torneo de tanto prestigio como es la Copa Libertadores", comentó

En los dos últimos duelos (Liga y Copa), León cayó en ante Veracruz (1-0) y de visita en Ecuador contra Emelec (2-1).