A Matosas no le preocupa el arbitraje

El entrenador del León minimizó los errores arbitrales que han sucedido en esta Liguilla, y confió plenamente en la honestidad de los silbantes para la Final contra América

Gustavo Matosas aplaude empate ante Tigres
Gustavo Matosas aplaude empate ante Tigres (Mexsport)

León

Para Gustavo Matosas, el vencedor de la Final entre León y América se definirá exclusivamente por lo que hagan los jugadores, y descartó que los errores arbitrales pudieran favorecer al conjunto americanista en un momento determinado.

Durante las semifinales, José Saturnino Cardozo (entrenador de Toluca) se quejó en reiteradas ocasiones de la ayuda que recibía el América por parte de los árbitros; sin embargo, para Matosas eso no existe y él confió plenamente en la honestidad del arbitraje mexicano.

"Yo creo en la honestidad de la gente que integramos el futbol, son partidos donde lo va a estar mirando todo México y tengo confianza en que van a poner al mejor árbitro; cuando sentí que hubo un arbitraje malintencionado lo manifesté, como fue contra Morelia (en los cuartos de final de ida), pero en líneas generales creo que hemos tenido buenos arbitrajes y creo en la honestidad, en que toda la gente está preocupada por que las cosas sean justa en esta Final".

El entrenador de La Fiera agregó que no tiene predilección por ningún árbitro, y confío que para esta serie final, la Comisión de arbitraje designe a los mejores.

"No tengo predilección, creo que cada uno tiene que hacer su trabajo, yo tengo que hacerlo preparando al León para la Final, y la Comisión tendrá que elegir a los árbitros que tuvieron más puntos en la Liguilla para dirigir estos partidos, así que cada quien su chamba".

AGRADECE EL ESFUERZO DE LA GENTE

Hoy inició la venta de boletos para el juego de ida entre León y América, los boletos oscilan entre los 450 y 950 pesos, un incremento de aproximadamente el 75 por ciento de lo que costaban en la fase regular, y por tal razón Gustavo Matosas agradeció el esfuerzo que está haciendo la gente para adquirir sus entradas.

"Hay que agradecerle por pagar las entradas tan caras, porque están caras, esas es la verdad, yo agradezco a la gente que venga a ver a su equipo y que venga a alentarlo; hoy tenemos el chance de disputar otro título, así que hay que venir con alegría y entusiasmo, porque la unión que tengamos, equipo y afición, ahí estará la fuerza".

Agregó: "no puedo ocultarme de la realidad de la gente que nos va a ver muchas veces, que es gente trabajadora y a veces, para venir a ver al equipo, tiene que hacer un gran sacrificio, como dejar de comer una vez al día, y así que yo le agradezco a la gente que pague ese precio por venir a ver al equipo".