Gustavo Matosas se despide de León

El estratega uruguayo pondrá fin a un ciclo exitoso con los 'Panzas Verdes' después de tres años

Ciudad de México

El que fuera entrenador del León los últimos tres año anunció su desvinculación, Gustavo Matosas aseguró que se reunió ayer con el presidente del club León y se finiquitó la relación.

"Es un momento que necesito volver a casa con mis afectos, hoy mi corazón sufre, es la decisión correcta, yo prometí que si el equipo no califica me iba", comentó.

El estratega comentó sobre su futuro inmediato, anunció que seguirá trabajando y que analizará las ofertas que pudieran surgir en las próximas semanas cuando se reúna con su empresario.

"Año sabático no me voy a tomar nunca, voy a seguir trabajando como todos ustedes porque hago lo que me gusta.

"No escuché a nadie, terminó mi ciclo con el León pero no he hablado con nadie (Cruz Azul – Monterrey)".

Para Matosas esto no fue un adiós, sino hasta luego.

"No quiero decir que es un adiós definitivo, es un hasta pronto, esta la siento como mi casa y voy a volver".

La decisión estaba tomada y anunciada desde mitad de temporada a pesar de que el mismo Jesús Martínez presidente del León insistió en que se quedara, así lo aseguró el entrenador uruguayo.

"Hablé ayer con chucho y le dije que no continuaba. Es un buen momento para cerrar un ciclo que me ha hecho muy feliz, un ciclo que nos dio un titulo en el ascenso, el ascenso, el bicampeoanto, dos Libertadores y una Concachampions

"Hablé ayer con chucho y le dije que no continuaba. Es un buen momento para cerrar un ciclo que me ha hecho muy feliz, un ciclo que nos dio un titulo en el ascenso, el ascenso, el bicampeoanto, dos Libertadores y una Concachampions".

Agregó, "quiero agradecer a la maravillosa familia Martínez, que me respaldó en todos los aspectos. Mi eterno agradecimiento eterno con los grandísimos jugadores que me ha tocado dirigir en el León".

El ahora ex director técnico del León aseguró que buscará llevarse a todo su cuerpo técnico.