Del León de época al de los peores

León ya no puede superar el peor torneo que hizo este equipo desde su ascenso, sólo igualarlo o empeorarlo. El equipo de Pizzi queda como el segundo peor León en la historia de torneos cortos

William Yarbrough portero del León
William Yarbrough portero del León (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Nada salva al León. Pasó de ser un equipo de época con títulos y participaciones internacionalesa convertirse en uno de los peores en su historia en torneos cortos, casi con la misma base de jugadores.

Hace no mucho tiempo el León peleaba tres puntos de un partido para convertirse en líder o para buscar alguna clasificación a un torneo internacional; hoy en día disputa tres puntos a muerte para no caer al último lugar.

La situación de Pizzi este torneo ya no puede rescatar nada, sólo puede igualar lo malo o empeorarlo. Luego de 16 juegos disputados León tiene 13 puntos.

En el último partido, el sábado con Xolos, sólo puede llegar a 16 puntos, que la segunda peor suma de puntos en un torneo corto, desde que se crearon en 1996.

El peor torneo fue de diez puntos en el 2002, pero de empataro perder con Xolos este fin de semana estarían poniendo el segundo peor torneo y si ganan, sólo alcanzan la segunda peor marca.

En la comparación directa con Matosas, que fue el entrenador anterior, Pizzi ya no pudo superar el peor torneo del uruguayo, solo igualarlo.

Todos los números son negativos. Con la derrota en Puebla sumaron ocho juegos sin ganar, la peor racha en Primera División de este equipo.

Además tiene una de las defensas más débiles, ya tienen 30 goles en contra, tantos que nunca recibieron en un torneo con Matosas, y todavía falta un partido.

Contra Tijuana, el León pelea por no terminar el torneo en el último lugar. Actualmente tienen los verdes tres puntos más, pero la diferencia de goles es la misma, así que si el sábado el equipo de Pizzi pierde y Morelia gana, León será último, situación que solo han vivido una vez.

Por segundo torneo consecutivo se quedan sin liguilla.